Contra la seducción

por Bertold Brecht,
poeta y dramaturgo (1898-1956)
No os dejéis seducir:
no hay retorno alguno.
El día está a las puertas,
hay ya viento nocturno:
no vendrá otra mañana.
No os dejéis engañar
con que la vida es poco.
Bebedla a grandes tragos
porque no os bastará
cuando hayáis de perderla.
No os dejéis consolar.
Vuestro tiempo no es mucho.
El lodo, a los podridos.
La vida es lo más grande:
perderla es perder todo.

El poema fue publicado en el sitio Poemas del Alma.
Biografía de Bertold Brecht
Bertolt Brecht fue un escritor alemán, nacido en Augsburgo en el año 1898. Desde muy pequeño sintió afición por las letras y publicó su primera obra cuyo título era "Baal" cuando tenía 20 años. Se dice que era un joven sumamente rebelde, opuesto a las ideas de la casa paterna y dispuesto a vivir a su manera, dejándose atraer por lo extravagante y viviendo intensamente cada segundo. Posiblemente esta forma de vivir fue la responsable de que buscara en el arte la forma de entender la realidad, viendo la literatura como una herramienta para conseguir un cambio en su entorno. Durante la I Guerra Mundial y a causa de sus ideas marxistas, Brecht fue obligado a exiliarse y vivió en Rusia, Estados Unidos, Suiza y Finlandia. De esta época datan gran parte de sus obras, tales como "Tambores en la noche", "Pero en la fría noche" y "Galileo"; la mayoría de ellas, con un tono político rebelde y social.

Brecht falleció en agosto de 1956 en Berlín y es recordado como uno de los poetas y dramaturgos más influyentes del siglo XX, creador del teatro épico y autor de una poesía cristalina y viva, gracias a la cual ha logrado trascender y convertirse en una lectura indispensable para aquellos amantes del teatro y sobre todo de la poesía social.
Fuente: Del sitio Poemas del Alma.
https://www.poemas-del-alma.com/bertolt-brecht-contra-la-seduccion.htm

La imagen de portada pertenece al año 2019, y nos muestra la inmensa cola de personas que intentan llegar a la cima del Everest, en su momento casi inexpugnable, pero ahora muy visitada por permitirlo el gobierno del Nepal.
https://www.voanoticias.com/a/nepal-mas-muertes-en-everest-tras-aumento-de-permisos/4936070.html

La foto del gran poeta pertenece al sitio Biografías y Vidas que siempre consultamos, y al que le estamos tan agradecidos.
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/brecht.htm

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario