Ciudadano del Universo

por Deepak Chopra,
médico e investigador hindú,
(1946-)  
        “Cuando la gente descubre que sus deseos comienzan a cumplirse, desafiando lo que se supone debe de ser el comportamiento (restrictivo) de la realidad, el súbito influjo de poder trae consigo vertiginosas emociones; la gente se siente jubilosa y triunfante, fusionada con el corazón mismo de la naturaleza (“Yo era como un huérfano que encontrara el camino al hogar”, recuerda una mujer). El miedo pierde sentido, reemplazado por inmenso alivio ante la verdadera simplicidad de la vida.
        La clave es la simplicidad. Los rishis vivían según un código que dependía antes de la magia que del esfuerzo. Maharishi lo expresa de un modo muy bello: 
'Mantén tu deseo vuelto hacia adentro y sé paciente. 
Permite que a plenitud venga a ti, 
resistiéndote suavemente a la tentación 
de perseguir tus sueños en el mundo. 
Persíguelos en tu corazón hasta que 
desaparezcan en el ser y déjalos allí.
Puede hacer falta un poco de autodisciplina, 
pero sé simple, sé amable. 
Atiende a tu salud interior y a tu felicidad. 
La felicidad irradia como la fragancia de una flor 
y atrae hacia ti todas las cosas buenas. 
Permite que tu amor te nutra tanto como a los otros. 
No te esfuerces por buscar las necesidades de la vida: 
es suficiente estar serenamente alerta y consciente de ellas. 
De este modo la vida se desarrolla 
más naturalmente y sin esfuerzo. 
La vida está aquí para que la disfrutemos". 
        Sólo por ser como somos, estamos encaminados hacia un destino mucho más allá de cuanto pudiéramos imaginar. Basta con saber que el ser que nutro dentro de mí es el mismo Ser que baña todos los átomos del cosmos. Cuando los dos se ven mutuamente en un pie de igualdad, serán iguales, pues entonces la misma fuerza que controla las galaxias estará realizando mi existencia individual. Si un hombre afirma que está iluminado, sólo debo preguntarle: “¿Se cumplen tus deseos sin esfuerzos?”. Si responde que sí, puedo aceptar que su pensamiento se ha vuelto mágico. 
        Pero también le haría una segunda pregunta: “¿En qué escala pones tus deseos?” Si dice que sus deseos con para sí mismo, sabré que no se ha desprendido de la realidad local. Por el contrario, si dice que sus deseos son para el mundo, sabré que el universo entero trabaja para él. Ha dominado la realidad no local. Es ciudadano del campo (la forma y las leyes que tiene el Universo)". 
Deepak Chopra,
"Vida sin condiciones"
Cómo la fuerza de la mente puede recuperar
milagrosamente de las enfermedades más graves
Editorial Biblos,
Año 1991
Biografía de Deepak Chopra 
Deepak Chopra (hindi: दीपक चोपड़ा Dīpak Copṛā) (22 de octubre de 1946) es un médico, escritor y conferencista indio nacido en Nueva Delhi.
Ha escrito sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Su influencia está marcada por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la curación hindú, los Vedānta y el Bhagavad Gita. Es uno de los seguidores de sabio Jiddu Krishnamurti.
Fuente: Del sitio Wikipedia - Deepak Chopra 

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario