Alimentación para este tiempo

      por Federica Zosi,
profesora y divulgadora 
        "Cuando hablamos de cambios importantes a realizar en este tiempo, también es necesario mencionar la alimentación.
        Qué alimento le damos a la mente y qué provoca esto en nuestras emociones es realmente algo que resulta necesario preguntarnos. ¿Qué es lo que escuchamos? Conversaciones, ruidos, músicas…Todo lo que ingresa a nuestro ser desde la audición es el alimento sonoro. Entonces debemos seleccionar aquellos sonidos que armonizan nuestro ser de manera completa y tratar de evitar aquellos que sabemos que nos provocan irritación y descontento. Ya existen variadas terapias  que utilizan el sonido como camino a la salud y al equilibrio del ser. Recordemos que el 80% de nuestro cuerpo físico es agua y que el  agua es conductora de todos los alimentos; por lo tanto, también transportará a todas las células el sonido que se sumará a los procesos de armonía y desarmonía de acuerdo con la vibración que tengan.
        También deberíamos preguntarnos: ¿qué es lo que vemos? Y éste es uno de los puntos más vulnerables que tenemos, ya que las imágenes están presentes todo el tiempo, por donde transitemos. Suelen  impactar en nuestro inconsciente o subconsciente y quedan allí grabadas. La memoria visual es sumamente activa en el ser humano y muchas veces nos sorprendemos hasta nosotros mismos de algún recuerdo que surge a través de una forma o un color. Algunas terapias que nos ayudan a realinearnos utilizan también el color y las formas para recordarnos el estado de armonía. La pintura de mandalas, la meditación sobre las sagradas formas geométricas, el vestirse con los colores adecuados para lograr la estabilidad, ayudan muchos en estos tiempos.
        Ingresan alimentos también por nuestro olfato. ¡Cuántos cambios se provocan según la fragancia que se inhale! El aire impuro de las grandes ciudades contamina los pulmones, la piel, la mente… en fin, todos nuestros cuerpos. Como elemento de ayuda, los aceites esenciales son un vehículo sanador. Sabemos y está comprobado científicamente que en un lugar donde fumen algunas personas el que más asimila los efectos contaminantes es justamente el que no fuma. Entonces, atención a los alimentos que ingresan por nuestra nariz.
        Tenemos como seres humanos otra gran capacidad en potencia, que es el tacto. Nuestras manos nos permiten conocer el mundo que nos rodea, sentirlo. Tanto en las palmas de las manos como en las yemas de los dedos existen centros de energía o chakras que son sumamente perceptivos. Recuerdo que hace poco tiempo un niño bellísimo me dijo: “Yo veo con las manos”. Fue hermoso ese compartir, porque para algunos es natural ver con las manos, apoyar una mano sobre un libro y percibir completamente su contenido. Sé que puede siempre existen varias realidades paralelas manifestándose al mismo tiempo. Cuando nuestras manos tocan superficies suaves, el registro de armonía será mayor que cuando se deslizan sobre superficies ásperas. Ser conscientes de la vuelta a la suavidad, a la delicadeza, a la a la caricia sutil, hace que el alimento percibido por el tacto ayude a la armonía integral del ser.
        Los alimentos que ingresan por nuestra boca nos provocan una doble nutrición o desnutrición. El sabor hace que impulsos cerebrales actúen sobre todas nuestras células en el acto de degustar, y además está el poder nutricional en sí mismo de los alimentos físicos que consumamos.
        Los movimientos acelerados de la sociedad consumista hacen que la alimentación sea cada vez más rápida y elaborada, consumiéndose diariamente alimentos bajos en contenido nutritivo, pero que sacian el hambre.
        Es preciso hacer un cambio con respecto a la alimentación para que todo el funcionamiento de nuestro organismo esté en mejores condiciones. Las dietas más naturales, que se basen en la ingesta de verduras, frutas y cereales, son las más aconsejadas.
        Como cada ser humano es una integridad con respecto al cuerpo físico, se sugiere la consulta a algún profesional dedicado a la nutrición natural para encontrar  una guía personalizada correcta.
        El alimento debe ser fuente de energía y nutrición para nuestro cuerpo. Generalmente comemos sin prestar atención al acto de alimentarnos; las consecuencias son múltiples desórdenes corporales que terminan en enfermedades. Como mencionamos tantas veces, sólo se trata de volver a un orden más natural en todas las acciones que tomemos.
        Los sabios orientales transmiten un mensaje que creo oportuno mencionar, que es el de hacer una cosa por vez. Si estás escuchando música, pues escucha música íntegramente; si te estás alimentando de comida, no mires televisión ni leas, concéntrate sólo en el acto de comer. Y así con todas las acciones de nuestra vida.
        Muchos seres suelen decir que hacen todo junto porque no tienen tiempo o que el tiempo no les alcanza o que viven corriendo.
        La toma de conciencia respecto de la salud del ser tiene la premisa de decir “¡alto!” . Hay que detenerse en la carrera que nos lleva a la destrucción y meditar acerca de si todo lo que creemos necesario realmente lo es.
        El manejo masivo de la sociedad de consumo hace que los seres humanos sientan que sus necesidades son cada vez mayores: tener más y más elementos, artefactos, máquinas, para poder estar en igualdad con los demás humanos.
        Detenerse a meditar observando todo lo que nos rodea y realmente sentir qué es necesario es comenzar a revivir.
        Recordemos que somos seres inteligentes y "sintientes”, con un poder muy grande a desarrollar. Todo está dentro de nosotros; allí es el lugar, allí está el altar, allí está el tesoro.
        “Bienllegado” al nuevo tiempo de los humanos despiertos en conciencia. ¡Que la paz sea el perfume que acaricie tu ser!"
Fuente: Del libro de editorial Kier.
www.federicazosi.com
Federica Zosi
“Profecías de aborígenes americanos – 
2012 y más allá”
Editorial Kier,
Buenos Aires, 
año 2010

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario