Hechizo para el amor, en un papiro egipcio

El sitio IFL Science informó, el pasado 26 de septiembre de 2018 y por medio de la periodista Rosie Mc Call, sobre un descubrimiento muy interesante: un papiro egipcio que detalla un hechizo para el amor.

        "¿Desafortunado en el amor? Hoy, puede probar suerte en Tinder, leer artículos de consejos sobre citas o consolarse con una bañera grande de Ben & Jerry's frente a Bridget Jones. Pero en el antiguo Egipto, los corazones solitarios y los amantes menospreciados solían recurrir a la superstición y la magia para cambiar su destino. (Presumiblemente con poco éxito)
        Korshi Dosoo, un experto en egiptología y textos coptos, encabeza "Los papiros mágicos coptos: la religión vernácula en la Antigüedad tardía y el Egipto islámico primitivo" en la Universidad Julius Maximilian de Würzburg en Alemania. Su trabajo más reciente, publicado en el Journal of Coptic Studies, involucra un antiguo papiro egipcio que él cree que es un fragmento del manual de un mago centenario. Todo lo que queda es una sola hoja de papiro amarillento que muestra un diagrama de aspecto curioso y lo que parecen ser las instrucciones para un hechizo de amor.
        "La forma y el contenido del papiro no dejan lugar a dudas de que pertenece al género descrito típicamente como papiros 'mágicos' ", explica Dosoo en el documento.
        Estos son textos breves que detallan hechizos y rituales para ayudar a una persona en su vida diaria, ya sea en amor, salud o éxito, o que se producen durante tales rituales. Dosoo cree que este artículo en particular es de finales del siglo VII a principios del siglo VIII, lo que hace más o menos 1.300 años de antigüedad, cuando los egipcios cambiaron los jeroglíficos por coptos y el cristianismo se estableció en el país.
        Grandes trozos del texto han sido destruidos, lo que dificulta descifrar el texto. Aún así, Dosoo ha traducido lo que queda del copto (un idioma egipcio que usa el alfabeto griego) al inglés:

"Te llamo [pon ...] quién es Cristo, el dios de Israel [l ...] y (?) De Akhetobēl ... [...] las mujeres (?) ... te disolverás [...] ... y cada hijo de A [dam ...] el rey (?). Le darás gracia a la cara de [... Yo] te voke y el [...] ... ahora ... "

        No da mucha información, pero sí hace varias referencias cristianas, incluyendo "Cristo", "Israel", "Adán" y "Ahitophel", el hombre que según la Biblia hebrea traicionó a David.
        "Los textos literarios cristianos de Egipto que mencionan hechizos de amor a menudo implican que el problema no es que la mujer no ame al hombre per se, sino que no tenga acceso a ella, porque ella es una joven soltera protegida y recluida su familia, o ya está casada con otra persona ", dijo Dosoo a Live Science.
        En el documento, Dosoo también menciona una palabra que puede traducirse como "almizcle", un ingrediente importado de la India y utilizado a menudo como una ofrenda mágica para atraer a la gente.
        Pero quizás más interesante que las palabras mismas es la imagen aproximada dibujada incrustada en el texto. Parece mostrar dos criaturas similares a las aves unidas por líneas paralelas que Dosoo sugiere que representan una cadena, un enlace o posiblemente un pene. Estos dos animales son casi idénticos, excepto que el de la derecha también parece tener orejas o cuernos y una línea y un círculo en su cabeza, lo que puede representar diferencias sexuales, dice Dosoo.
        Esto refleja un tema común entre los antiguos hechizos de amor: dos criaturas enfrentadas (una el cliente del mago y la otra su objetivo). Por el contrario, los hechizos de separación a menudo se representan con uno o ambos objetivos que se alejan del otro.
        Pero los antiguos egipcios usaban la magia así para más que solo amor. En 2014, los investigadores descifraron un texto copto similar que daba instrucciones sobre cómo controlar a otra persona. Algo que sugerimos que no intentes en casa.

Fuente: Del sitio en inglés IFL SCIENCE.
https://www.iflscience.com/editors-blog/a-mysterious-text-from-ancient-egypt-has-been-deciphered-and-its-a-love-spell/

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario