Comer, rezar, amar, los infinitivos que se conjugan con vivir

        Cuando las cosas salen bien, la vida parece cantar. El ascensor llega a tiempo, encontramos espacio para estacionar, la comida no nos cae pesada y no nos faltan las monedas que nos pide la cajera. Las biromes, juro que funcionan, y la cinta scotch no se pegotea. El bizcochuelo no se quema debajo, y cuando tenemos que hacer una llamada, también tenemos crédito en el celular. Incluso los tomates tienen sabor a tomates, aunque parezca increíble...
        Todo sale bien... en las películas de Hollywood. La chica se queda con el muchacho, y el perro ahora tiene dos padres. El dinero no falta y todo sale a pedir de boca.
Julia Roberts interpretando el papel de Liz Gilbert, buscando
su destino y una vida que pueda "sentir", como ella dice
        Pero para nosotros, simples mortales, las cosas no son tan sencillas. En principio, las cosas no suelen salir siempre bien. Es más, hay días que salen muy mal. Y aún así estamos vivos, y no nos rendimos. Pase lo que pase, estaremos de pie. Masticaremos nuestro enojo, pero seguiremos de pie.
        Claro que en algún momento, esa vida hace una crisis, y simplemente uno... deja de creer. Es lo que le pasó a Liz Gilbert. Tenía una casa soñada, un marido simpático y alegre, una carrera por delante. Pero no era feliz. Empieza a cuestionarlo todo, pide el divorcio y se sumerge en una profunda depresión, bueno, tristeza, ya que en Hollywood la depresión no existe (¿cómo existiría?).
        Cansada, triste, decide viajar. Primero a Roma, luego a la India, luego a Bali. En ese camino, primero comerá con ganas, luego rezará con o sin ganas, y luego ¿encontrará el amor? No adelantaremos el final de la película, pero creemos que la búsqueda vale la pena.
 Julia Roberts y su pareja, James Franco, cuando en un comienzo
todo parece salir bien...
        Julia Roberts es Liz Gilbert, la autora Elizabeth Gilbert de la novela que dio origen a esta película dirigida por Ryan Murphy. Se estrenó en 2010, luego de haberse filmado en diversas ciudades como Nueva York (EEUU), Delhi y Pataudi (India), Bali (Indonesia) y Roma y Nápoles (Italia). Y a pesar de que las críticas no fueron uniformes sobre este film, ya que a muchos les pareció larga y poco dirigida hacia el objetivo central,  las imágenes nos permiten deleitarnos con los más hermosos paisajes que Liz va mirando, y aprendiendo a disfrutar.
        Y hay que decir que todos esos maravillosos paisajes se disfrutan gracias a la Producción de Dede Gardner y el mismo Brad Pitt. El Guión pertenece al mismo Director Ryan Murphy y a Jennifer Salt, basado en el libro que comentábamos de la autora Gilbert. La Música pertenece a Darío Marianelli y la Fotografía a Robert Richardson.
Julia Roberts y su maestro espiritual Hadi Subiyanto, "Ketut Liyer", en Bali
        Pero vamos a los actores, que seguramente, amigo lector, es lo que usted quiere saber. Si le nombro a Julia Roberts, sé que me lo agradecerá, aunque la bella actriz no luce aquí tan hermosa como siempre, y debido a su tristeza, casi no sonríe (que es la marca indeleble de la belleza de Roberts). James Franco, "David", menor que ella, no logra ponerse de acuerdo ni recuperarla, y Billy Crudup, "Stephen", no se resigna a divorciarse. Viola Davis, "Delia", la apoya en todo, pero no termina de comprenderla. Luego del recorrido, aparecerá Javier Bardem, "Felipe", y sólo Dios sabe qué pasará.
        Finalmente, y como dijimos en el título, "Comer, rezar, amar" es una de las formas de conjugar el verbo "vivir", pero hay que aprender a hacerlo.
Javier Bardem y Julia Roberts, en este film del año 2010
        Hay que dejar de lado los miedos que nos obligan a escapar, llevándonos de las narices por todo el planeta, y enfrentar, como Liz aprende, "a cruzar el foso" y superar el terror a amar.
        Porque lo que nos impide disfrutar la vida es justamente el terror, el prejuicio, el qué dirán, la estructura mental que nos dice qué hacer y qué no hacer (más el no que el ). Quizá haya que viajar mucho para entender esta situación, pero si no podemos viajar, debemos hacerlo en la vida diaria, entendiendo que cada persona es un planeta en sí mismo, como los planetas que sabiamente visita El Principito. No es necesario ir muy lejos para encontrar seres humanos.
        Y como siempre decimos, lo más difícil es tender el puente entre nuestro planeta y el del otro.
        Y cruzar el foso, porque los demás nos necesitan tanto como nosotros nos necesitamos a nosotros mismos.
        Y podemos dar mucho de nosotros, más de lo que imaginamos.
        Sin necesidad de vivir en Hollywood.

Fuente: Del sitio Wikipedia - Eat Pray Love (Comer, rezar, amar)https://es.wikipedia.org/wiki/Eat_Pray_Love
La imagen de portada y las fotos de la película pertenecen al sitio digital de crítica cinematográfica IMDb.
https://www.imdb.com/title/tt0879870/?ref_=ttfc_fc_tt

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario