Ser útil a la Vida, proveyendo agua a los animales sedientos

        La periodista Elena Cortés nos informa, en una nota publicada en el sitio UPSOCL de América Latina, sobre la acción benéfica que lleva adelante Patrick Kilonzo Mwalua, quien le lleva agua a los animales salvajes de un parque nacional de Kenia. Por culpa de la sequía, estos pobres animales corren el riesgo de morir de sed.
        La publicación es del 21 de febrero de 2017, y comienza así: “Se llama Patrick Kilonzo Mwalua, y uno de sus objetivos de vida es ayudar a los animales. Este hombre se enrumba en una aventura de horas y en sequía solamente para llevarle agua a los animales salvajes del Tsavo West Nacional Park en Kenia”. “Lleva consigo más de 3 mil galones de agua por día porque el lugar donde habitan todas estas jirafas, zebras, elefantes, etc, es totalmente seco. Para él es una pasión” nos comenta Cortés para el UPSOCL.
El ángel protector de los animales, Patrick Kilonozo Mwalua  
        Este ángel de los animales salvajes  es un granjero en su pueblo y ha visto durante su vida el efecto del calentamiento global, sobre todo el impacto que tiene en la vida animal de Kenia.
“Estábamos acostumbrados a recibir el agua por las lluvias, pero ya no está pasando eso. Así que comencé a darles agua a los animales por mi propia cuenta” comenta Patrick. El hombre confiesa que lo hace “porque no quiere que estos indefensos animales mueran”.
        Según la publicación de UPSOCL,  todos los días, Patrick maneja por horas en sequía para llenar los tanques de agua y llevarlos a los animales. Cada día llega con un camión de 3 mil galones de agua fresca, y los animales rápidamente se unen a él. “No hay agua y es por eso que desgraciadamente los animales dependen de nosotros” dice el salvador de los animales.
        Además, Patrick tiene mucho para contar, muchas historias del amor que los animales le devuelven en forma de agradecimiento. “Contó que una vez encontró a 500 búfalos esperando la manguera que les provee agua. Apenas llegó, los animalitos se emocionaron” sostuvo Cortés.
        Gracias a Dios, Patrick no está solo, un grupo de mujeres solidarias se unieron para ayudarlo. Esta pasión ha inspirado a un par de mujeres americanas que crearon páginas GoFundMe para apoyarlo. Y él no piensa defraudarlas: “promete seguir haciendo esto mientras que la vida se lo siga permitiendo” dice UPSOCL, el sitio de informaciones que llega a varios países de América Latina.
        Dios quiera sirva de ejemplo para entender que todos los seres vivos necesitan agua, y que los animales también están sufriendo.¡Ojalá existan más personas buenas como  Patrick Kilonozo Mwalua!
Fuente: del sitio UPSOCL de América Latina.
http://www.upsocl.com/inspiracion/hombre-maneja-por-horas-en-sequia-para-darle-agua-a-todos-los-animales-salvajes-que-lo-necesitan/?utm_source=FBverde&utm_medium=Facebook&utm_campaign=fb

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario