Reconocimiento Especial para la conductora de Algo Especial


        El pasado sábado 17 de diciembre, la conductora del programa de radio Adriana Sylvia Narvaja recibió un “Reconocimiento Especial” en la entrega de premios del Concurso Quilmes Escribe, que se desarrolló durante el último trimestre del año 2016. El jurado, compuesto por la escritora Adriana Ballesteros junto con otras personalidades de la cultura y la edición de libros como Natalia Moret y Esteban Lo Presti, otorgó los premios para las siguientes categorías: novela corta, carta de amor y carta de desamor.
De izquierda a derecha, Damián Fernández, Néstor Giménez, Nancy Palazo, María Laura Freire, Ariel Domene, Adriana Ballesteros y Adriana Sylvia Narvaja, en el ámbito de la Casa de la Cultura de Quilmes
        Para “Carta de Amor” fue elegida “La Cápsula del Tiempo”, la misiva escrita para su hijo que apenas tenía 15 días de vida, en la mano de María Laura Freire, excelente trabajo.  Para la “Carta de Desamor”, también estupenda labor, de Nancy Vanina Palazo, con su “No querido desamor”. Y como broche del evento, se entregó el premio “Novela Corta” al prolífico escritor Néstor Rubén Giménez como “Amor Eterno”. Este autor ha publicado ya varios libros en distintas editoriales de Europa.
        Estuvo presente el Director de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene, quien pronunció palabras inolvidables, como el hecho de considerar “pilares del cambio de la realidad” tanto a la cultura como a la educación, y esperar que este Concurso “sea un faro de la luz de la razón y que hay que trabajar para que llegue a todos”. El acto contó con la locución de la querida Marcela Galván, quien a la manera de una tejedora artesana va hilando los temas de forma admirable.
La ganadora del rubro "Carta de Amor", María Laura Freire, junto con Ariel Domene, Secretario, y la escritora Adriana Ballesteros 
        Previo a la entrega de premios, se realizó una entrevista a la escritora Adriana Ballesteros, que tiene muchas novelas publicadas tanto en la República Argentina como en España, dentro de la literatura infantil que es su especialidad. El reportaje estuvo a cargo del editor Damián Fernández, quien luego le prestó el micrófono al público para que haga las preguntas y los comentarios que sumen a la entrevista. Todo se desarrolló en un ambiente familiar y muy ameno, lo que le dio brillo al encuentro que seguramente, el año próximo se repetirá.
La ganadora del rubro "Carta de Desamor", Nancy Vanina Palazo, junto con los organizadores del Concurso Quilmes Escribe

        La conductora de “Algo Especial Protagonista del Presente” había presentado su novela “Los Amantes de la calle King”, que resumen algunos puntos requeridos para las clases de ESI (Educación Sexual Integral), obligatorias en la Escuela Secundaria: anticoncepción, violencia de género, abandono, enfermedades de transmisión sexual, noviazgo violento, etc. ESI no se conforma con los viejos esquemas de “Educación para la Salud”, con las imágenes de los órganos genitales, sino que avanza hasta temas como el amor y la salud sexual. Esperamos que la novela "Los Amantes..." llegue pronto a las Escuelas, si bien el premio de edición (junto con los $ 10.000) es para el ganador. La novela premiada y editada, "Amor Eterno" será repartida en instituciones educativas. Y enbuenahora, ya que el escritor Giménez ha ganado en justa lid, y celebramos su triunfo desde aquí.
 El ganador del rubro "Novela Corta", Néstor Rubén Giménez, agradeciendo a los organizadores

        Para entregar a los presentes al evento, que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Quilmes, de Sarmiento y Rivadavia, la Municipalidad de Quilmes editó un excelente libro de José Andrés López, investigador histórico, y que fue editado en el año 1932. Ahora ahora, no había vuelto a ver la luz, lo cual era una auténtica pena, porque su documentación rigurosa y su veracidad realmente hace de él un auténtico testimonio. Según el juicio del historiador José Abel Goldar, "... su valor testimonial es casi tan importante como el de los más solemnes documentos oficiales".
        Quilmes lo merece.
 Nueva edición de un auténtico testimonio histórico sobre los inicios de Quilmes 

Los amantes de la calle King

        Esta novela relata la historia de un joven, Sirio, que sumido en una profunda soledad decide, el día en que cumple 21 años, raptar a una joven de la cual se ha enamorado y que él piensa que puede compartir con él el interés que tiene por la astronomía.
        Sirio es artesano, realiza órbitas estelares como adornos para regalar y los vende en una de las Ferias de Buenos Aires. Fue abandonado por su madre, quien huyó de su lado para llegar a ser una gran actriz, aunque sus deseos no se cumplen y se ve obligada a volver a la Capital Federal.
       Los acontecimientos se precipitarán, ya que la protagonista, Katia, tiene a su padre, un conocido abogado penalista quien en su hogar es un violento de género que trata de dominar en forma absoluta y completa a su sufrida mujer y a sus tres hijas. La del medio, Katia, es la joven raptada por Sirio, quien fue criado por su padre y sus tías, amparados todos por la Nona a la que todos amaban.
        Temas como violencia de género, enfermedades de transmisión sexual, noviazgos violentos, la cárcel como destino, el atropello de quien se considera dueño de la verdad, son los temas de esta novela que servirá como texto para dar charlas de ESI.
        Dios lo quiera así.
La autora de "Los Amantes de la Calle King", la docente y periodista Adriana Sylvia Narvaja
En este PhotoPeach, todas las fotos del evento
http://photopeach.com/album/14r887r
Las fotos pertenecen a la conductora del programa Adriana Sylvia Narvaja. Agradecemos a la escritora Adriana Ballesteros por las fotos que completan nuestro PhotoPeach.
Más información: página de Facebook de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de Quilmes.
https://www.facebook.com/Secretaría-de-Cultura-Educación-y-Turismo-Quilmes-259019504126332/?fref=ts

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario