El mamífero más traficado en el mundo al fin tendrá una nueva oportunidad de sobrevivir

        El sitio de noticias UPSOCL ha publicado una interesante nota de Felipe Hernández, el pasado mes de octubre, en la cual nos comunica una muy importante decisión: se acordó darle el nivel más alto de protección al pangolín, animal que está en grave peligro de extinción.
        “En una impactante decisión, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) acordó darle el nivel más alto de protección a las ocho especies de pangolines en Asia y África, una medida que además fue apoyada por más de 180 países y prohíbe estrictamente el tráfico de estos mamíferos que se encuentran en gran peligro de extinción” informa el redactor Hernández.
        El pangolín es el único mamífero con escamas. Llama la atención por su rareza, pero pocos conocen lo que tiene que sufrir injustamente. “Especialmente en China y Vietnam, se comercializa su carne como una delicia, además de ser solicitados por las creencias de que sus escamas tienen propiedades curativas y todopoderosas, algo que suena muy parecido al calvario que viven los osos en las granjas que trafican su bilis” sostiene la publicación. Nuevamente, las falsas creencias en “propiedades curativas” que poco tienen que ver con verdades científicas, alimentan el tráfico de estos valiosos animales, víctimas del tráfico de los que desprecian el enorme valor de los “hermanos menores”, al decir de San Francisco de Asís.
        Claro que ahora falta que se haga efectiva la prohibición de su tráfico ilegal. En este sentido, los medios de comunicación tienen una tarea que les ha sido encomendada: difundir y ayudar a concientizar a la población sobre estos temas. Muchas veces los medios no se preocupan por temas ambientales, a los que consideran “no importantes” o “no noticiables”, demostrando su insensibilidad frente a la terrible realidad que día a día afrontan los animales. Pero si ayudaran a concientizar, veríamos un rápido cambio de conciencia en la Humanidad.
        Pero la verdad se va abriendo camino en la sociedad: los “hermanos menores” necesitan de la ayuda y la protección del ser humano, tan alejado de Dios y de la espiritualidad que nos lleva a amar a la Naturaleza, a defenderla y a cuidarla. Y los medios de comunicación se ven obligados a ser parte del cambio.
        Así, el siempre presente UPSOCL, que difunde noticias tanto en Chile, Argentina, Panamá y Colombia, y que siempre está a favor de los animales, continúa su tarea de concientización. “Estas noticias se están haciendo conocidas durante el marco de la Conferencia de las Partes de la CITES que durará hasta el día 5 de octubre del 2016, día en el que precisamente se realizará una reunión final para poner en marcha la prohibición oficialmente” dice UPSOCL.
        “El mundo se está levantando por el tipo pequeño con esta decisión esencial para la mayor protección del pangolín”, dijo en un comunicado la Vicepresidenta de Políticas Internacionales de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre, Susan Lieberman.
        Termina Hernández acotando: “Ninguna especie merece desaparecer en las manos del ser humano, no mientras estemos conscientes de lo que hacemos”. Decimos nosotros: el ser humano es responsable de todo su entorno, no hay excusas para continuar con el tráfico animal ni la tortura que los animales viven. Debemos luchar todos para terminar con estas prácticas que ocasionan tantas muertes animales, y que nos desmerecen como seres humanos, que también somos parte en la Creación de Dios.
Del sitio UPSOCL Verde.
Foto de portada de Jekesai Njikizana, luego foto de IP y foto de Getty. Las tres fotos pertenecen a la publicación de UPSOCL

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario