Oración

por Marta Beatriz Quiroga de Renison
Dedicada a nuestros valientes soldaditos que, en ardorosa lucha, defendieron palmo a palmo a nuestras Malvinas, en una gesta de ribetes heroicos y sobrehumanos, con intensa fuerza moral en el resguardo, que pone de manifiesto profundo y significativo amor a su tierra. 

Quiera Dios que pueda con el tiempo,
expresarte lo mucho que sintiera.
Entregarte lo poco que te diera
y sufrir junto a ti mi sufrimiento.

Quiera Dios que me tengas muy adentro
para ver cuánto encierra el alma mía;
sublimar con tus ojos mis defectos
y suplir soledad por compañía.

Con los ojos del alma te contemplo
y comprendo el vibrar de tus adentros.
Al oírte penar soy un lamento
que ansía para tu alma ser sustento.

Quiero ser la cuerda que vibrara
al reír, llorar o estar contento;
ser el paño que seque tus pupilas,
si al pasar,herirlas pudo el viento.

Quiero entrar ferviente en tu morada
y aliviar heridas de otros tiempos;
pues si bien borrarlas no podría,
de rodillas oiría su lamento.

Quiero ver que mis manos levantaran
a las tuyas si azota el desaliento,
para ser el bastón en tus caídas
superando con amor el decaimiento.

Si tus pasos un día se alejaran
de los pasos que van hacia tu encuentro
por la brisa sabrás de mis plegarias,
del gemir de mis cuerdas, su tormento. 

La poetisa Marta Beatriz Quiroga de Renison es docente de primaria y secundaria, psicóloga y también escritora. Nos ha permitido publicar en nuestro blog este poema dedicado a los Soldados que combatieron en Malvinas, en el año 1982. Nos emociona este  texto, y a la vez, le estamos muy agradecidos a Marta por el tesoro que constituye este poema. Gracias, de corazón! 
La foto de portada pertenece al Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, a quien les agradecemos por su valiente lucha por la Memoria de nuestros Soldados valientes y esforzados, muchos de los cuales murieron haciendo Patria en las frías tierras del Sur. Y un mensaje final:
LAS MALVINAS SON Y SERÁN SIEMPRE ARGENTINAS. 

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario