Canción para los días de la vida

                                                                                                                       de Luis Alberto Spinetta
 pertenece al disco “A 18 minutos del Sol”
año 1977
Este día empieza a crecer
voy a ver si puedo correr,
con la mañana silbándome
en la espalda
o mirarme en las burbujas.

Tengo que aprender a volar
entre tanta gente de pie.
Cuidan de mis alas
unos gnomos de lata
que de noche nunca ríen. 
Si la lluvia llega hasta mí
voy a limitarme a vivir
mojaré mis alas como el ángel
o el árbol
o quizá muera de pena.

Tengo mucho tiempo por hoy,
los relojes harán que cante
la la la la 
Y la espuma gira en torno a mi piel
me han puesto manos para hablarle 
a las cosas de mí.

Y al fin mi duende nació,
tiene orejas blancas con un 
soplo de pan y arroz
y un hongo como nariz
cuatro pelos locos
y un violín que nunca calla
sólo se desprende y es igual a las 
guirnaldas.
Este día es algo de sal
me dejó temblando al nacer.
Pesa y es liviano como un hilo 
sin nombre,
suena un poco a mi guitarra.

Tengo que aprender a ser luz
entre tanta gente de atrás
Me pondré las ramas de este sol
que me espera
para usarme como al aire.

Y es que al fin mi duende se abrió
Tiene un corazón de mantel y batón
y un guiño al ver que todo es verdad.
Ya los gnomos cuiden a un violín
que nunca calla,
sólo se desprende
y es igual a las guirnaldas.
Y es que sólo canta
nunca se adormece
y es igual a las guirnaldas.
Escuchen esta hermosa canción en este enlace de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=hka_CWjvATA
El cantante argentino Luis Alberto Spinetta, recordado y admirado por todos
Imágenes del artista plástico Vassiliki.
Vassiliki es un artista plástico y escultor nacido en Grecia en 1960, y que suele realizar instalaciones artísticas que prefiguran el Arte Total.
Del sitio de facebook:
https://www.facebook.com/vassiliki.artist/?fref=ts
Foto del poeta y cantante argentino Luis Alberto Spinetta - Del sitio Spinetta de facebook:
https://www.facebook.com/groups/spinetta/?fref=ts

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario