Nuestra novela "Los Encantadores", o el descubrimiento del "Otro"

por Adriana Sylvia Narvaja
        De tantos libros que comentamos, nunca hicimos a tiempo de comentar el nuestro, “Los Encantadores”, publicado por la editorial Babel Books de Nueva York en el año 2011. Constituye para mí una gran felicidad, ya que luego de mucho andar, logré editarlo en esta prestigiosa editorial que tanto nos ayudó. “Los Encantadores” es muy especial para mí, porque durante muchos años recorrí editoriales en la Argentina, sin éxito. Y que Babel Books nos haya aceptado y publicado, es un orgullo, ya que sus dueños, Rodolfo y Yoselem De Vicenzo son, él argentino, ella uruguaya. O sea, es una editorial profundamente rioplatense, nos une el río más ancho del mundo, y eso les da a ellos un amor y una calidez que no se encuentran en otros lados. Que estén hoy en Nueva York, es una circunstancia. Para mí, fue como publicarlo en la República Argentina.
        ¿Qué es “Los Encantadores”? Es el relato de una invasión extraterrestre al Planeta Tierra, pero que comienza en Buenos Aires, capital de la República Argentina. Claro, al que conoce Buenos Aires y sus eternos problemas, los puede mover a risa preguntarse porqué los extraterrestres bajarían “justo” en nuestra ciudad. Pues bien, en el libro queda claro que, en medio de los problemas de nuestro país, justamente es el mejor lugar, porque una invasión, oculta, solapada, oscura, pasaría inadvertida.
        En esta historia, que amamos escribir, Tito es un taxista que, como todos los argentinos, sobrevive como puede a su país y a sus crisis económicas recurrentes. Está solo, ya que su última relación terminó muy mal, con el pobre “tachero” durmiendo en su auto, que es lo único que le queda. Pero esa soledad pronto se transformará en un mundo ampliado donde él cuenta con sus amigos, vecinos y conocidos que lo van ayudando a volver a la normalidad. Ya no es sólo “él”, él va tendiendo puentes y descubre que no está solo en el mundo: descubre a los “otros”, al “Otro”. Claro que no será fácil, pero lo logrará.
        Por otro camino viene Victoria, escapando. Habiendo perdido a sus padres, vive con una tía mayor y sus dos gatitas viejitas en el barrio de Barracas. Ella estudiaba abogacía, pero la crisis del año 2001 terminó con sus sueños. Y acaba de descubrir la conspiración. Ahora su vida está en peligro, y quiere obtener información aunque no sabe muy bien a quién recurrir con ese material. También Victoria encuentra “a los otros”, al “Otro”, en mundos distantes que no se asemejan en nada al mundo humano, pero tratar de confundirse con él.
        Estaban destinados a encontrarse, y así sucedió. Y con idas y vueltas, nacerá el amor. Habrá que ver ahora qué sucede con estos personajes, en medio de semejante amenaza que nadie creerá. Habrá buenos momentos y otros muy malos, muy desesperantes. Y en el final, harán lo que puedan para salvarse. Sólo lo que puedan, para poder seguir viviendo…
        En esta oportunidad, esta novela de mi autoría, una de varias que he escrito, fue publicada y me dio muchas satisfacciones. Espero que pronto pueda volver a editarla junto con las otras novelas, pero ahora sí en mi país. No quisiera morirme sin saber que alguien la leyó, que gustó la historia. ¡Incluso sueño con que se filme, ya que fue inspirada por un artista de la televisión y su padre, que ya falleció!
        Quién te dice…

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario