Ecoaldea, el paso necesario

        De acuerdo con una publicación del sitio ambientalista Diario Ecología, Holanda sigue buscando su lugar en la vanguardia del desarrollo sustentable. En esta nota, publicada el 22 de julio de 2016, este país dio a conocer una nueva iniciativa concreta para el cuidado del medioambiente: la ECOALDEA.
        “A la vanguardia del desarrollo sustentable, Holanda dio a conocer una nueva iniciativa que va en favor del cuidado del medio ambiente: la primera ecoaldea, pueblo capaz de generar luz para sus habitantes y de reciclar su basura” sostiene la publicación, y nos parece bien. Luz para todos y la mayor cantidad posible de basura reciclada, es un dato para tener en cuenta, y apoyar ideas similares en nuestros propios países.
        Miren cómo y cuándo será la inauguración. “El proyecto se inaugurará en 2017 con 25 casas ubicadas a las afueras de Amsterdam”, sostiene Diario Ecología. La idea es que ampliarlo a 100 y replicarlo en otros países europeos como Suecia, Noruega, Dinamarca y Alemania y también en Medio Oriente.  Como vemos cada vez más, una buena idea puede contribuir a cambiar el mundo. No cambiará todo con una sola solución, pero si aplicamos el lema “soluciones locales a problemas globales”, seguramente muchas cosas cambiarán.
        Bien, pero ¿cuál es la idea? “La base de todo es aprovechar la tecnología que se dispone para generar un barrio sostenible y autosuficiente y reutilizar los desechos tanto de la tierra así como también los energéticos” explica la nota.
        Y por su parte, James Ehrlich, el CEO de ReGen Villages (la empresa que está a cargo del proyecto”, lo sintetizó así:  “Podemos producir más alimentos orgánicos, agua más limpia, más energía limpia, y mitigar más residuos”.
        Por un mundo más limpio, más sano, más inclusivo, éste es un buen paso para comenzar.

Fuente: Diario Ecología.
Ver este video en Youtube sobre la Ecoaldea
https://www.youtube.com/watch?v=V284JWPrPqU

Las fotos pertenecen a la publicación del Diario Ecología junto con la información:
http://diarioecologia.com/asi-es-ecoaldea-el-primer-pueblo-capaz-de-generar-luz-para-sus-habitantes-y-de-reciclar-100-su-basura/?doing_wp_cron=1465840467.6933040618896484375000

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario