Frenar a los conductores con un poquito de imaginación

        El pasado 5 de mayo, el periodista Alberto Díaz Pinto escribió esta noticia en el sitio “La Voz del Muro”, que suele difundir situaciones, ideas y soluciones por demás interesantes y creativas que se han llevado a cabo a lo largo y ancho del Planeta.
        En esta oportunidad, Díaz Pinto nos informa sobre nuevos “pasos de cebra” pintados en las calles de la India, que simulan “flotar” en el espacio.
        “Esta es la última propuesta en India en cuando a seguridad vial” informa “La Voz del Muro”.  “Pero las líneas no se elevan por encima de la carretera, sino que están pintadas para crear una ilusión óptica que genere en los conductores una determinada reacción, ya sea de sorpresa o miedo, para que así aminoren la velocidad” comenta el periodista.
        “Precisamente esto era lo que el gobierno indio quería conseguir con este diseño de marcas viales tan especiales. En uno de los países con mayor número de atropellos y accidentes del mundo, hacer respetar los pasos de cebra se ha convertido en una de las formas primordiales para reducir el número de víctimas” informa la nota.
        Así pues, Nitin Gadkari, ministro de transportes, se enorgullecía al presentar un sistema tan ingenioso como original para evitar accidentes. Además, el político ha anunciado la puesta en marcha de un sistema de pintado en 3D de los pasos de cebra, sustituyendo los viejos sistemas físicos de frenado por estos diseños virtuales.
 Las creadoras, madre e hija, dos mujeres de gran valía 
        Podríamos decir que estas soluciones aparecen cuando los funcionarios realmente quieren solucionar los problemas de la población. Y hay más información del informador Díaz Pinto: “El diseño en cuestión es obra de Saumya Pandya Thakkar y Shakuntala Pandya”. “Ambas son madre e hija y lo que pretendían era producir en el conductor la sensación de avanzar hacia algo que flota y contra lo que podría colisionar si no redujese la velocidad”, dice la información.
        Claro, se teme que produzca acostumbramiento, tal como ha ocurrido en China, de donde se copiaron. “Sea como fuere, el éxito inicial es innegable. Las redes sociales se inundan estos días de fotos artísticas de peatones pasando, o directamente posando, sobre estos pasos de cebra” finaliza el sitio.
        Desde ya, toda solución para salvar vidas es lo mejor que podemos implementar. Y si los conductores se acostumbran, será cuestión de cambiar de táctica. No olvidemos que la estrategia principal es la educación por medio de campañas en los medios y aún más, en las escuelas.
Así se logrará cambiar el desolado panorama de los accidentes viales, que pueden prevenirse en su mayoría.
Fuente: La Voz del Muro.
Las fotos pertenecen a la publicación de "La Voz del Muro"
http://lavozdelmuro.net/los-pasos-de-cebra-en-3d-de-la-india-que-frenan-a-los-conductores-con-ilusiones-opticas-1/

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario