Holanda dice NO al petróleo

        Muchas personas se preguntan: ¿adónde va el mundo? ¿Cambiará lo suficientemente rápido para adaptar el sistema económico mundial a las transformaciones que se necesitan para salvarlo? Algunas personas se muestran escépticas en este sentido, mientras que otras intentan mantener la esperanza de poder construir un mundo mejor. Y sin petróleo.
        Entre las voces esperanzadas se encuentra la del blog Diario Ecología, que el pasado jueves 28 de abril del 2016 publicó esta interesante nota en donde se da por terminado el reinado del petróleo en los Países Bajos. Claro que este paso no será inmediato, pero la decisión está tomada.
        Según la publicación de Diarioecología.com, “los Países Bajos quieren dar por terminada la era del petróleo”. Y aclara: “Así lo han anunciado con un proyecto que propone eliminar en Holanda los automóviles diésel y a gasolina en 2025”. ¿Qué falta mucho para 2025? Probablemente, pero las decisiones hay que tomarlas hoy, ya que las que debíamos tomar ayer ya no podrán ser implementadas.
        Es por eso que la medida presentada por el Partido del Trabajo de ese país ya ha sido apoyada por la mayoría de los diputados del Tweede Kaner, la Cámara Baja del Parlamento.
        “De ser aprobada esta propuesta, en 2025 se prohibirá la venta de cualquier vehículo impulsado por combustibles fósiles y sólo se permitirá la venta de los automóviles eléctricos” comenta el sitio dedicado a divulgar los adelantos mundiales en materia de cuidado del medioambiente.
        Tal como se suele aplicar este tipo de medidas, no significa que los autos no eléctricos que circulen en las calles deban desaparecer. La propuesta contempla que se prohíba la venta y que los vehículos tradicionales sean eliminados gradualmente, cuando ellos cumplan su tiempo de uso (es decir, se averíen completamente). Es decir, no se hará un cambio compulsivo, sino paulatino. En la medida que los autos se van deteriorando, simplemente, se irán dejando de lado.
        El sitio Diarioecología.com, de todos modos, hace las correspondientes aclaraciones: “Actualmente, Holanda no es uno de los países europeos con mejor nivel de eficiencia energética. De hecho, es uno de los que registra un mayor contenido de carbono en la atmósfera de toda la Unión Europea”. Es decir, hará falta muchas decisiones para que Holanda esté a la altura que se necesita para determinar que un país es “sustentable”. Imaginemos entonces, en qué nivel están los países del África o bien América Latina, donde casi es imposible implementar decisiones relativas al medio ambiente, ya que el poder de las corporaciones es, en esas zonas, implacable.
        Pero volvamos a Holanda: “Las energías renovables representan solo un 5% de la capacidad de generación energética del país, mientras que el petróleo cubre un 42% de las necesidades”. “El gobierno quiere dar un vuelco a esa proporción” comenta la publicación.
       “Actualmente, por las carreteras de los Países Bajos, un 9,6% de los vehículos que circulan son eléctricos” explica la nota con datos concretos. “Una cuota que no está nada mal pero que aún está lejos del 23% de Noruega, el país líder en la materia”.
        Por eso decimos que nos mantengamos dentro del grupo de los optimistas, colaborando nosotros también en la difusión de los cambios tecnológicos y exigiendo a nuestros gobiernos que se implementen tanto las campañas de educación, como la difusión, como la legislación necesaria para hacer de este mundo un mundo sustentable.
Fuente: Del sitio Diario Ecología.com :
http://diarioecologia.com/holanda-dice-no-al-petroleo-dentro-de-solo-9-anos-no-habran-automoviles-que-usen-gasolina-y-diesel/?doing_wp_cron=1461670119.9716570377349853515625
Foto de las calles de Holanda, del sitio Diario Ecología.
Foto de Holanda durante el verano - del sitio Absolutholanda.
http://www.absolutholanda.com/vacaciones-de-verano-a-holanda/

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario