Reconocimiento

por Valeria Odetti 
Me busco,
en el hueco oscuro de los años
donde lo absoluto
se vuelve irremediable.
Me palpo,
montoncito de hojas
cubiertas por la humedad
de la noche.
Me huelo,
tormenta de verano
que perfuma la tierra
y recuerda nacimientos.
Me pruebo, 
pasa de uva
de alguna navidad
olvidada dentro mío.
Me escucho,
aullido silencioso
que rompe
mi obligada inmovilidad.
Me miro,
paleta tenue
amenazada por el comienzo
de un nuevo invierno.
Me encuentro, 
éste soy yo,
un sonido realzado
por la profundidad del pozo
de mi vida.
por Valeria Odetti, escritora argentina
del libro “De Signos” Poesía y Narrativa,
Editorial Croquis
Año 2005
Este poema recibió el Tercer premio de los Sextos Juegos Florales de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario