Nunca abandonar a los amigos

     
        Un viajero es atrapado por una inclemente lluvia de arena mientras atraviesa el desierto. Enfrentar los remolinos y ventiscas se complica porque no quiere dejar allí a ninguno de sus buenos amigos: su caballo y su perro. Después de lidiar horas el temporal amaina y, de pronto, su vista se solaza con un espectáculo maravilloso: un enorme oasis. En el ingreso puede alcanzar a leer un cartel en filigranas doradas que reza: “El bálsamo del viajero”.
        Un solícito sirviente se aproxima.
-Bienvenido, mi señor.
        La sorpresa del viajero es suprema. Todavía atónito le comenta los pesares de su viaje, la rigurosidad de la tormenta de arena y la decisión de no abandonar a sus compañeros de viaje. El sirviente le responde que en el oasis todos sabían de sus penares y dificultades, pues el oasis era mágico y lo estaba acompañando. El viajero experimentó un cambio brusco de emociones. Su agradecimiento se tornó en furia.
-¡Cómo! ¿Por qué no aparecieron antes, cuando todo fue tan difícil?
-Esperamos a conocer la decisión que toman los viajeros en los momentos más difíciles. Aquellos que han decidido abandonar a sus amigos nunca nos han encontrado.
Lengua 7 Carpeta de Actividades
para EGB 3
Editorial Tinta Fresca
Año 2005
Imagen de portada del caballo árabe con perros en una tienda, obra pictórica "Príncipe Árabe", de Pintura de Caballos Árabes por la artista Gimena Ferrari, joven pintora argentina.
http://artistasargentinos.com/gimena-ferrari/

Imagen del sitio del Diario Jaraguá Noticias

¡Compártelo!

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar