Presencia de Quilmes en la Marcha contra la Violencia de Género "Ni Una Menos"

        Un centenar de personas se reunieron hoy 3 de junio para encolumnarse detrás de un mismo reclamo: “Ni una Menos”. Autoconvocados, ya que no había ninguna organización que los reuniera, se acercaron a la Catedral de Quilmes a las 17 horas, marcharon por la Peatonal Rivadavia con aplausos y finalmente, cortaron la Avenida Hipólito Yrigoyen, entonando cánticos contra la violencia y todo tipo de discriminación y abuso. Y sumaron el más importante de los reclamos: Justicia.
        Acompañando la convocatoria que se realizó para el día 3 de junio en el Congreso Nacional, muchos decidieron quedarse en Quilmes, “para despertar a los dormidos y para que los funcionarios no piensen que nos van a pasar como alambre caído”, se comentó. Con carteles, pancartas e incluso hojas manuscritas que fueron confeccionadas por las más jóvenes, muchos sumaron sus propios afiches y se sacaron fotos que luego subirían a las redes sociales. Había muchachas y chicos, incluso niños pequeños y hombres de edades variadas que se sumaron al reclamo. El grupo autoconvocado se hizo presente a las 17 horas en lo que ya, hoy, se definió como la sede de todo encuentro frente a cualquier convocatoria, la Catedral de Quilmes.
        Luego de levantar bien alto los carteles, el grupo decidió dar una vuelta completa a la Plaza San Martín, con aplausos y cánticos del tipo “se va a acabar/ se va a acabar/ el femicidio nunca más” y “ni una menos”. Llegados nuevamente a la puerta de la Catedral, se comenzó a leer los nombres de algunas de las víctimas, a las que se le respondía con un fuerte “¡presente!”. Terminada la lectura, hubo un fuerte aplauso y se decidió marchar por la Peatonal Rivadavia, donde muchos se sumaron con aplausos.
        Llegado que fuera el grupo hasta la Avenida Hipólito Yrigoyen, y siempre con aplausos, se hizo un alto en la marcha y luego se cortó la Avenida, lo cual fue custodiado por el servicio de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad. Se exigió Justicia, se repitieron los nombres de las víctimas y hubo gran unidad de todo el grupo, sin partidismos ni banderías.
       A las 19, el grupo se disolvió, no sin antes  dejar  ya en forma definitiva la Catedral de Quilmes como centro de reunión para todas las convocatorias, ya que en esta oportunidad se logró reunir más gente que las veces anteriores y la idea general es hacerle frente a la desidia y a la impunidad, y mucho más frente a un tema tan candente y terrible como es el de la violencia contra la mujer. Aunque los presentes coincidieron en que el tema no terminaba allí, sino que se ve cada vez más violencia contra los niños, los ancianos e incluso los animales, ya que la violencia está generalizada, y hay que derrotarla en todos los frentes.
        El pedido de los presentes es, justamente, no permitir que nadie naturalice la violencia. Que se eduque en escuelas, y en todos los lugares en donde esta situación aberrante para los seres humanos, definitivamente, COMIENCE A CAMBIAR.
Un trabajo en PhotoPeach para que se vean las fotos que sacamos!
http://photopeach.com/album/nu1det
Las fotos pertenecen a Adriana Sylvia Narvaja, periodista y docente de Quilmes, conductora del programa de radio "Algo Especial Protagonista del Presente".

Campaña "Ni Uno Menos" que abarca a todos, del muro de facebook de Marisa Russo:
 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=986168304735690&set=a.359158247436702.88977.100000275885402&type=1&theater

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario