Cuando todos los días hay que empezar todo desde cero

        Hay películas que nadie debería dejar de ver. “Hoy comienza todo” es una de ellas. Sensible, doliente, apta para todos porque todos estamos en este mismo barco que a veces sentimos que va a ser tapado por las olas, y zozobra, es una película digna, con un tema más que digno: la educación.Es del Director Bertrand Tavernier, y fue filmada en 1999.
        En ella, Daniel Lefebre, un profesor de 40 años, dirige una escuela infantil en un barrio marginal de Hernaing, población minera del Norte de Francia. Es un pueblo sumido en la desocupación, a causa de la crisis de la minería. El profesor es Director, Maestro, Padre, Amigo y Compañero de todos y de todo, ya que se ve desbordado por la situación social y de sus alumnos, a la vez que su situación personal se complica como la de todos: su mujer le pide casamiento, el hijo de su mujer va con sus amigos a romper la escuela donde él trabaja, sus padres ya están grandes y necesitan ayuda con sus complicaciones de salud.
Lefebre es padre, maestro y amigo, y da mucho más de lo que recibe 
        Todo parece derrumbarse, pero aún no se ha derrumbado todo, eso llegará de la mano de una de las madres de los alumnos, que imposibilitada de seguir enfrentando las carencias, el hambre y el frío, toma una decisión radical. Recién frente a esta situación, el pesado dinosaurio del aparato burocrático parece condolerse de las dificultades de la mamá, aunque ya era demasiado tarde. Todos son problemas, todos son obstáculos.
        Y sin embargo, todos los días, todo vuelve a empezar. Como tantos, nuestro profesor toma los remos, se arremanga, y se pone a remar. Frente a todo, pone el pecho y sigue, por los niños que tanto ama. Como todos los docentes, frente al abandono de la educación que los Estados del mundo, rema. Frente a las carencias de todo, rema. Frente a los problemas personales, rema. Frente a la realidad que lo abruma y no lo ayuda, rema. Frente al hecho de que debe dar más de lo poco que recibe, rema.
        Y todos los días, comienza todo. Y de vuelta, todos debemos, como Lefebre, volver a remar.
        Gracias a la Vida, jamás nos  resignaremos y jamás dejaremos de remar.
Ver gratis la película 
Aquí se puede ver en Youtube esta maravillosa película, que todos los docentes y alumnos deben ver!
https://www.youtube.com/watch?v=fGAo-TsumXg
Imagen del Afiche de la Película - Del sitio Aprendiendo Acerca del Cine
https://amorenoyelcine.wordpress.com/peliculas/hoy-empieza-todo-2/
Imágenes de la película - Del sitio de cine Edukacine
http://edukacine.blogspot.com.ar/2008/02/hoy-empieza-todo.html

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario