Grafiteros de la tercera edad conquistan Portugal

        El pasado martes 26 de mayo, el sitio chileno “El Ciudadano” compartió en la web esta información en la que comenta un hecho importante para los miembros de la tercera edad: su participación en el Taller de Arte Urbano de Lisboa, Portugal.
        Según la información de este sitio de Chile, Lata65 es un taller surgido en Lisboa para acercar a mujeres y hombres mayores de 65 años al juvenil arte del graffiti. Fue pensado como una forma de conectar las diferentes generaciones a través del arte urbano del graffiti”.
        “El proyecto consta de diferentes talleres a través de los cuales los asistentes conocen la historia de este arte callejero y aprenden a desarrollar diferentes técnicas, como la confección y el uso de plantillas y etiquetas. Como trabajo final del taller, los y las participantes mostraron todo lo aprendido en diferentes murales de la ciudad de Lisboa” explica “El Ciudadano”.
        Artistas del mural  conocidos en Portugal han participado en el taller ayudando y guiando a estos nuevos creadores de arte urbano, los abuelos grafiteros. Bien por todo lo que signifique inclusión verdadera, arte dirigido y mucha participación: todo eso equivale a la palabra “salud”.
        Esto no significa permitir que cualquier persona ensucie las paredes, sino son actividades organizadas, con autorización de los dueños de las paredes, o elección de muros especiales para estas actividades. El arte, si es bueno, dos veces bueno.
Fuente: sitio de noticias chileno "El Ciudadano".
http://www.elciudadano.cl/2015/05/26/168066/grafiteros-de-la-tercera-edad-conquistan-portugal/

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario