Cuentos para chicos

por Adriana Sylvia Narvaja
Un casamiento de novela
        El Señor Sapo se puso de novio con la Señorita Ranita, y pronto se iban a casar.
        Como decidieron invitar a sus amigos, hicieron imprimir en hojitas de sauce las invitaciones para la gran ceremonia, que se realizará en la capilla de la laguna.
        Doña Abeja se puso a coser el vestido de la novia, con la ayuda del Pájaro Tejedor.
        La Araña Melisa terminó la puntilla y Doña Abeja la cosió con mucho cuidado, mientras los bichitos de luz cargaban sus pilas para ser las mejores luminarias de la noche.
        Las hormigas en filita llevaron flores de todos los colores hacia la capilla, y formaron un camino para que entre la novia.
        Para la vivienda, el Señor Sapo le pidió ayuda a los Pájaros Horneros, y en un fin de semana terminaron una casa hermosa cerca de los juncos.  Juntaron ramitas, hojas secas, palitos y la alfombraron con capullos de algodón de palo borracho. ¡Quedó un primor!
        Cuando todo estuvo listo, los picaflores ayudaron a cortar flores de azahar para la corona de la novia, y los pescaditos rojos de la laguna se pusieron sus mejores galas para asistir a la fiesta.
        Recibió la invitación la familia de Mamá Pata, que venía con sus patos chiquitos, cada uno con su corbatita y sus zapatitos lustrados.
        Don Tortugo pensaba pedirle un moño al Señor Gallo, y Doña Tortuga lustró bien su cartera y las pulseritas de sus hijas.
        La señora del Castor alisó los pelitos de sus castorcitos, y el Señor Castor se limó las uñas con una limita de bambú.
        Finalmente, cuando la hora llegó, sonó la música de las chicharras y la lechuza hizo ¡Chist! para que los sapos amigos del novio cierren la boquita y no hagan más barullo.
        Los grillos afinaron los violines y entonaron la marcha nupcial, mientras los novios entraron de la mano, llenos de felicidad.
        Cuando la ceremonia terminó, una lluvia de arroz cayó sobre ellos, y los músicos, que estaban inspirados, improvisaron el Vals de los Novios.
        Al fin, todos los invitados felicitaron al señor Sapo y su señora, que se fueron rumbo a su casita, a seguir festejando con chocolate.
        ¡Felicidades!
Foto de portada - Rana verde - Del sitio Sueño.net.
http://www.xn--sueo-iqa.net/sonar-con-una-rana-o-ranas/
Foto de las Joyas del Agua - Del sitio La Bioguía en Facebook.
https://www.facebook.com/LaBioguia

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario