Cuentos para niños


por Adriana Sylvia Narvaja
Éste es mi Tractor
        Éste es  Tractorcito.
        Es de un nene que se llama Ernesto. Venía en una caja enorme, con un galpón para guardar animales, un caballo, una vaca lechera, una oveja, dos gallinas y seis pollitos. Todo el juego es una granja para armar.
        Además viene el granjero. Ernesto lo llama Tomi. Lo hace subir al tractor, manejarlo, ir a buscar pasto, darle de comer a los animales. Ernesto nunca se cansa de su tractor.
- ¡Ernesto, hijo, lavate las manos y vení a comer! – dice la mamá.
- ¡Voy! – contesta el nene, y se lleva el tractor al baño para lavarse las manos, y luego lo lleva a la mesa, y lo deja al lado del plato.
- ¿Te gusta mucho tu tractor? – le pregunta el papá.
- ¡Me encanta! Cuando sea grande voy a manejar uno como éste... – dice Ernesto mirando a su amado Tractorcito.
- Entonces, señor granjero, si quiere ser grande...¡coma toda la comida y después sigue jugando! – le dice la mamá poniendo al tractor encima de la cómoda para poder servir la sopa.
        Al terminar la cena, y mientras mamá lava los platos, Ernesto juega un ratito más llevando en el tractor los ganchitos para papel que el papá trajo de la oficina.
- ¿Ves, papi, qué útil es este tractor? ¡Lleva de todo! – le dice contento Ernesto. Y luego muy serio le aconseja al padre:
- Vos necesitarías uno como éste, ahí donde vos trabajás.
        Y el padre le revuelve el pelo al nene mientras se mata de risa.
FIN 
¡Para saber!

Agricultura
Antes del crecimiento industrial, la mayoría de las personas producía su propia comida. Pero a medida que la gente comenzó a emigrar a las ciudades, tuvo que confiar en los agricultores que quedaban para abastecerlos de alimentos. Los inventos que permitieron aumentar las cosechas con menos esfuerzos fueron cada vez más populares.
El arado fue el primero
El arado fue una de las innovaciones agrícolas más importantes de la humanidad.  Apareció en la Mesopotamia asiática 3.500 años antes de Cristo. Visto de costado, parece una varilla larga con dos cuernos como de toro, para empujarlo con las manos. Recién en el siglo X, mucho después, se le añadieron ruedas, para hacerlo más fácil de controlar. Con el arado se van trazando las líneas en la tierra adonde el agricultor pondrá las semillas. ¡Si las tirara por doquier después no habría forma de organizar la cosecha! ¡Tendría que juntar los granos por cualquier lado!. No por casualidad nació la palabra latina “verso” para referirse a los hermosos versos del poema: “verso” es la curvita donde el arado pega la vuelta. Por extensión, “verso” comenzó a hacer referencia a las líneas de sembrado, y luego, a las líneas de escritura, una debajo de la otra, del poema. Escribir con el corazón es sembrar con el corazon…
Máquina de cosechar
En 1834, el estadounidense Cyrus Mc Cormick ideó una máquina de cosechar tirada por un caballo. Podía segar el grano y agruparlo en gavillas. En 185l, su invento le valió una medalla en la Gran Exposición de Londres, Inglaterra.
Tractor
El tractor significó para el campo el ingreso a la era moderna. Con el uso de esta máquina se consiguió hacer posible, en poco tiempo, el trabajo de varios días. En 1907 Henry Ford empezó a fabricar tractores en serie con piezas de automoviles, a los que llamo Fordsons, tuvieron gran éxito y fueron exportados a Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
¡Mundo loco, loco, loco!
No me van a creer, pero les juro que pasó.   Al menos eso dice Internet, que propaga noticias de todo el mundo, algunas más que insólitas.
La cosa empezó así: resulta que le avisaron a los ciudadanos de Rusia que el presidente, Vladimir Putin, iba a contestar, desde una computadora, todas las preguntas que los ciudadanos de ese país quisieran efectuarle.
Pues bien. Resulta que el ciudadano Boris Gabov, habitante de Kemerovo, Siberia del Sur, le envió un mensaje explicándole al primer mandatario que todas las mujeres se habían marchado al pueblo, y, como él se consideraba muy amante de los animales, le pedía autorización para casarse… ¡con su vaca!
¡No se rían del pobre hombre! Esto apareció en “Insólitas” de Internet el 17 de julio del año 2005, y al parecer, no se conoce qué le contestó el presidente Putin. Ustedes… ¿qué le hubieran contestado?
Lástima que Siberia es demasiado lejos, ¡sino hubiéramos ido todos a la boda!
Miren en Youtube la historia de "El Tractor Rojo" en español, con los animalitos de la granja
https://www.youtube.com/watch?v=Znp9SNznslA
Ahora en ruso, una historia de tractores!
https://www.youtube.com/watch?v=0yFt-ZGeeWQ
Ahora miren cómo este tractor sale del barro porque es muy poderoso!
https://www.youtube.com/watch?v=kWNyKMk_Fpc
Gran reunión de tractores aquí!
https://www.youtube.com/watch?v=Ph8bwee76-A
Aquí más videítos cortitos y lindos sobre un tractor
https://www.youtube.com/watch?v=9L1n9S7INJM
Granero 
Imagen de portada del señor con el tractor - Del sitio "Cosas de Granja para Imprimir"
http://www.imagenesydibujosparaimprimir.com/2011/08/cosa-de-granja-para-imprimir.html
Dibujo de tractor con vaquita - Del sitio Shutterstock.
https://www.google.com.ar/search?q=dibujos+de+tractores+para+niños&espv=2&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=QX3NU4fzG87MsQTI14GwCg&ved=0CDEQsAQ&biw=994&bih=593#facrc=_&imgdii=_&imgrc=yEfiwKsZ2xVbiM%253A%3ByMtgDib_ws5N9M%3Bhttp%253A%252F%252Fimage.shutterstock.com%252Fdisplay_pic_with_logo%252F507037%252F507037%252C1329839285%252C130%252Fstock-vector-happy-cow-farmer-in-red-tractor-waving-a-greeting-on-his-farm-vector-

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario