De dónde vengo

por Analía Pinto
Hubiera dicho que vengo de sus manos
-pero es muy cursi-
hubiera dicho que vengo de escarbar en su  corazón
su duro duro corazón
-pero es aún más cursi-
hubiera dicho que vengo de excavar un pozo en su espalda
un pozo donde enterré todos mis tesoros
-pero sigue siendo cursi
hubiera dicho que vengo de hacer todo lo que una 
mujer puede hacer
-pero es todavía más tremendamente cursi
hubiera dicho que vengo de las lágrimas y las causas
de los dolores y los partos
de los rayos y los desconsuelos
de los hijos 
de las Ariadnas
de todas las veces que me dijo te amo
de todas las veces que yo le dije te amo
hubiera dicho que vengo de él y de su música
-pero ya es sabido-
hubiera dicho que vengo del sol de la luna de 
las estrellas
de todos los planetas 
de todas las palabra
-pero nada de eso es cierto
Ahora que el viento lo arrastró no sé adónde
yo no sé quién soy ni de dónde vengo.
Por Analía Pinto, especial para Agencia NOVA.
(Argentina, 1974). Poetisa, escritora, editora, errática estudiante de la carrera de Letras en la Universidad Nacional de La Plata. Ha publicado en diversas antologías de poesía independiente en revistas electrónicas y sitios de Internet. Obtuvo algunas menciones en concursos literarios (la última en el 6º Concurso Internacional de Poesía y Cuento Breve "Mis Escritos", con el poema "¿Estás ahí?") y participó activamente en la redacción y confección del Diccionario de Autores Argentinos, proyecto cultural patrocinado por
Petrobrás. Más poemas en http://aprumiante.wordpress.com)

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario