Recorrer el mundo para abrir las mentes a la adopción de animales

.
        Facebook nos trae a veces historias desgarradoras, y a veces historias alentadoras. Hoy hablaremos de una historia positiva:   es el caso de la de Oscar, el perro que recorrió las calles del mundo para crear conciencia sobre la adopción de animales.
        La historia  fue difundida por el sitio de Educación Contra el Maltrato Animal, semanas atrás, y fue publicada originalmente en “La Página de Oscar”. Allí se narra la historia   un perrito callejero rescatado de un refugio para perros en Sudáfrica. Su nueva dueña, quien le abrió su corazón, es Joanne Lefson, un exjugadora profesional de golf.
        Lefson lo cuenta con sus propias palabras: "Adopté Oscar de un refugio de animales en Ciudad del Cabo en 2005, justo un día antes de que fuera muerto o "dormido"”. Es decir, Lefson salvó a Oscar de ser asesinado por ser "un perro pobre, de los que nadie quiere”. Que es la traducción universal para “perro callejero”. “En 2009, Oscar se convirtió en el primer y único perro en viajar y dar la vuelta al mundo. Oscar y yo viajamos hasta ahora para decirle a la gente que si quieres un gran animal maravilloso, por favor, no compre un perro, puedes ir a su refugio local y adoptar un perro tan grande como Oscar” continuó relatando la  exjugadora de golf.
        Y agrega: “Ellos son los mejores compañeros y los mejores amigos. ¿Por qué comprar un perro? ¿Por qué apoyar a un criador de perros que hace por dinero? Esto es una locura”. De esta manera se pone de manifiesto la necesidad de adoptar, ya que la cantidad de perros callejeros va en continuo aumento. Y el comprar un perro de criadero esconde la realidad de perritas que son abusadas continuamente, en jaulas donde no pueden moverse, sin tomar agua ni casi alimento. Sometidas a la violación permanente, incluso mediante “potros de violación”, desarrollan tumores y descalcificación, y en no más de cinco años son arrojadas a la basura, lo mismo que los cachorros que “no sirven”
Joanne Lefson cargando a Oscar
         Apoyar este tipo de “emprendimientos” de cría de perros para la venta demuestra una profunda voluntad de vivir de los animales negándoles sus derechos, y creando un mercado ficticio de “animales caros” que dan “status” y “glamour”. Es decir, usando como objetos de consumo aquello que Dios ha creado para que viva con todos los derechos que merece su Creación. Y que no debe, bajo ningún concepto, ser intercambiado por dinero. Lamentablemente, cada día más perritos mestizos son abandonados en la calle para cambiarlos por “perritos de raza” que son fruto de la más cruel de las explotaciones y el abuso.

Termina Lefson diciendo una gran verdad que todos deberíamos entender: “Ellos son los mejores compañeros y los mejores amigos. ¿Por qué comprar un perro?". Hoy, Lefson siente un gran vacío por la pérdida de su compañero de viaje y su amigo, ya que Oscar falleció a principios de año. Pidamos a Dios que siga adoptando, para seguir dando ejemplo a un mundo donde todo se compra y se vende, pero los que creemos en la Vida debemos mantenernos unidos en la lucha de los más débiles y más desprotegidos.
Y adoptemos también nosotros, y cuidemos lo que Dios nos da.
        Porque el afecto, y no el dinero, ni el status, ni el glamour, es lo que realmente necesitamos para vivir. Lo demás nos sobra.
        Vivamos en Amor, y adoptando Amor.
publicado por el sitio de Facebook “Educación Contra El Maltrato Animal”
Publicación original- La página de Oscar.
https://www.facebook.com/wooftour

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario