Días de perrera para generar un cambio

El pasado 30 de julio de 2013, el sitio Dog Time ha publicado esta historia digna de elogio: un hombre  inglés pasará 35 días en una perrera para crear conciencia sobre el abandono de perros a partir del próximo 5 de octubre. La información ha sido traducida y compartida en Facebook por el sitio “Por un Mundo Mejor”, y desde ya se podrá seguir por la web el día a día de este activista. 
        Día a día  vamos tomando conciencia de la terrible situación en la que se encuentran los animales, especialmente los perros y gatos, que al ser declarados “mascotas” (del francés, “mascotte”, que trae o produce suerte) deberían tener un destino mejor. La sociedad, que hace muchos miles de años domesticó a estos animales, debería hacerse cargo de sus responsabilidades como tal, ya que es obligación de quien quita de la vida natural a una especie hacerse cargo de aquellos a los que ha domesticado.
        Pues bien, sucede todo lo contrario. Día a día aumenta el abandono, el maltrato, la tortura, el uso abusivo de los “animalitos caseros”. Finalmente, muchos van a parar a perreras, donde en muchos casos son olvidados o asesinados. Algunos pocos vuelven a ser adoptados, pero la mayoría no tiene demasiado éxito: la gente busca animales jóvenes, cachorros si es posible, porque no quieren tomarse el trabajo de adaptar a un animal adulto a sus propias costumbres. Lo cual es un error, ya que se ha demostrado que con paciencia y amor, un animal adulto es agradecido y cariñoso con la nueva familia, que bien hace en abrir su corazón a un nuevo integrante.
        Mientras tanto, los activistas no descansan. Saben que su acción corre contra el tiempo, ya que la cantidad de animales abandonados va en aumento y los corazones no se abren, sino que están demasiado cerrados aún.  Por eso, Sean Le Vegan quiere concientizar a la gente sobre los perros sin hogar y para ello ha planeado vivir como uno de ellos: durante 35 días Le Vegan vivirá en una perrera local. “El objetivo es crear conciencia y recaudar fondos para el ‘Manchester Dogs’ Home“ informó el sitio “Por un Mundo Mejor”, que tradujo la información que proviene del Reino Unido y está en inglés.
        ¿Por qué 35 días? Le Vegan, que es voluntario de “Manchester Dogs’ Home”, “eligió 35 días porque ese es el tiempo medio que permanece un perro en el refugio” dice la nota. “Está decidido a vivir como un perro vive en la perrera”, asegura “Por un Mundo Mejor”. De esta manera todo el Planeta podrá observar y sufrir “en carne propia” lo que sufre un animal que ha sido abandonado o para el cual no se tomaron los recaudos necesarios para evitar que se pierda con la suficiente identificación.
        “No comeré nada, sólo beberé durante los primeros cuatro días”, dice el voluntario quien se “mudará” a la perrera local. “Este es el tiempo medio en que algunos perros comen cuando están en un ambiente extraño. Mi comida será traída de forma gratuita por una empresa local. Se me permitirá salir de mi jaula sólo 1 hora al día. Este será el tiempo que usaré para refrescarme e ir al baño”, explicó Le Vegan.
        Le Vegan no estará sólo en la perrera. Él planea compartir su perrera con al menos un perro cada día. “Este será mi compañero de jaula durante el día”, asegura Le Vegan.  “Voy a tener mi agua y mi manta sin cama. Voy a estar viviendo como cualquier perro en el Manchester Dogs’ Home”, comenta el activista.
De esta manera, intentará crear las condiciones para lograr mayores adopciones, a la vez que recaudará fondos para su organización. Espera (y nosotros esperamos con él) que sean muchas las visitas por medio de la web que se preocupen por  la situación de los animales tanto como por la de él, y logre generar una corriente de afecto que permita mayor cantidad de adopciones, cuidados, esterilización e identificación, que son los objetivos que comparte con todos los proteccionistas del mundo.
¿Lo logrará? ¿Logrará resistir? Habrá que verlo a partir del día 5 de octubre gracias a las cámaras que ya han sido colocadas, y que transmitirán el evento. Serán muy largos estos 35 días para él, pero mucho más cortos, y mejores, que la situación que atraviesa la mayoría de los animalitos del mundo, desamparados y al arbitrio de gente sin corazón ni dominio de su violencia.
        Falta educación, faltan campañas, falta Amor.
Que este “panorama desde la perrera” logre un cambio.
        Lo necesitamos, y es urgente.
PARA SEGUIR A SEAN LE VEGAN EN LA PERRERA:
La página y su facebook para que lo sigas:
http://kennel35.com/
https://www.facebook.com/Kennel35/photos_albums
DE LA FUNDACIÓN ALTARRIBA, UNA PERRITA QUE IBA A SER SACRIFICADA:
La perrita Taxi, jugando con un peluche :
Esta es Taxi jugando con un peluche, la cachorrita de Giancarlo. Le decimos que qué suerte ha tenido la perrita, y él contesta: "NO, la suerte la he tenido yo". Taxi es una perra "de presa", que nació con lo que se llama "síndrome del perro nadador", e iba a ser sacrificada. Giancarlo la rescató y ahora es su familia.  La veterinaria Graciela Pano  le hará un estudio de acupuntura y magnetoterapia para valorar la rehabilitación, en su clínica de Terrassa, en España Es uno de los tantos casos que tuvieron final feliz.
 http://www.dharmavet.com/
https://www.facebook.com/photo.php?v=10201787454709354&set=vb.28123058429&type=2&theater
Fuente: del Sitio “Por un Mundo Mejor”.
https://www.facebook.com/pages/POR-UN-MUNDO-MEJOR/123291511042955?hc_location=stream
Fuente original:  Del sitio Dog Time -
http://dogtime.com/activist-to-spend-35-days-in-kennel-to-raise-awareness-for-shelter.html
Foto de portada: Peak-A-Boo de Kennel 35.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=321454044649029&set=a.321454031315697.1073741827.269116509882783&type=3&theater
Foto de cachorro que entra en una mano - Del sitio Animalia de Madrid.
http://www.mundoanimalia.com/cachorros/perro/especie/1

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario