Sabiduría de pueblos originarios

La Medicina del Tambor
de "Crónicas de la Tierra Sin Mal"
El tambor se usa para activar y curar nuestro espíritu, alineando la vibración de nuestro corazón con el de la Madre Tierra. Cada tambor tiene su propio sonido sin igual. Es usado en ceremonias, danzas, canciones y celebraciones. Es una parte de ti. Tu tambor podrá ayudarte a percibir tu unidad con todo a nuestro alrededor. Nosotros somos sagrados y el tambor es sagrado, el sonido es sagrado.

El Tambor tiene un papel central en los rituales chamánicos. El chaman considera su tambor como un caballo que le lleva a otras realidades en busca de conocimiento, poder y cura. Construir su propio tambor es entrar en contacto con esta sabiduría ancestral, buscar la fuerza y la inspiración en nuestro corazón y hacer nacer en nuestra realidad un instrumento de poder, un compañero y un maestro. Traer a la vida un tambor es como el nacimiento de una fuerza magnífica en nuestra realidad.

El Tambor tiene una medicina poderosa y profunda, capaz de tocar el alma. Cada tambor es único, así como nosotros. Cuanto más entramos en sintonía con él, más revelaciones nos serán mostradas. Luna Llena Astro Madre
Dice el muro de Con Ciencia Indígena: 
“…El reclamo de los ancestros, no ensuciar la vida, no matar las esencias de la vida… No hay razón porque matan al agua… Queremos que siga floreciendo la vida misma de nosotros y de todos… Las voces emergen desde los cinco espacios del universo… Las divinidades Haramara, Tayeu, Tamatsi Kahauyumarie piden que escuchemos los cantos y cumplamos con los rituales… No seguir sangrando a la madre tierra… Vivir en armonía con todo lo que está vivo… No hemos sufrido por los dioses porque siempre cumplimos sus peticiones…"
Canto de Eusebio en la Cumbre de Wirikuta, los 7 y 8 de febrero 2012
Bella,
no te caben los ojos en la cara,
no te caben los ojos en la tierra.
Hay países, hay ríos
en tus ojos,
mi patria está en tus ojos,
yo camino por ellos,
ellos dan luz al mundo
por donde yo camino,
bella.
Pablo Neruda

Foto: Bruna Arlinda (Brasil)
"Crónicas de la Tierra sin Mal" es un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento yla difusi´n de la cultura e istoria de la milenaria nación Guaraní y de los pueblos originarios. 
Fuente: Crónicas de la Tierra Sin Mal - Facebook.
https://www.facebook.com/pages/Cr%C3%B3nicas-de-la-Tierra-sin-Mal/179465888803347
Foto de las mujeres mapuches con el kultrún (tambor) - Del Sitio Crónicas de la Tierra sin Mal.
http://cronicasinmal.blogspot.com.ar/2012/11/mapuches-de-neuquen-fallo-favor-de.html
Fotos: Crónicas de la Tierra Sin Mal y Con Ciencia Indígena.
http://www.concienciaindigena.org/

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario