Desfile canino:dos horas que salvan vidas y llenan el corazón

Con gran participación de público y mascotas, el pasado domingo 14 de julio se realizó el Desfile Canino que APAEQ organizó en el Club Sol de Mayo de la localidad de Ezpeleta. Chicos y grandes disfrutaron de la presencia de hermosos perritos mestizos, tres de ellos ganaron los premios y todos se fueron contentos. En dos horas, todo lo que vivimos y lo que se pudo hacer, ver y ayudar…
Dos horas, hay que ver qué rápido pasan y se van. Dos horas llenas de 60 minutos cada una se van rápido como el viento. Pero dos horas llenas de ayuda rinden como si fuera meses o años. Así lo pudimos apreciar el pasado día domingo 14 de julio, cuando “Algo Especial Protagonista del Presente” se acercó hasta el Club Sol de Mayo, de Laguarda 843 de Ezpeleta, Quilmes,  y vivió las dos horas mejor empleadas de los últimos tiempos. Dos horas llenas de amor, aplausos y emoción.
Y así lo vivimos a partir de las 15 horas, cuando estaba anunciado el comienzo del Desfile Canino que organizó APAEQ, la institución liderada por Alejandra Moreyra que protege y ayuda a los animales, e impulsa el fin de la tracción a sangre en el distrito y en todo el país.
        En un marco soleado, con un agradable ambiente familiar y muy bien dispuesto en la cancha de básquet de la institución Sol del Mayo, un club que ofreció su colaboración para tan beneficioso encuentro, tuvimos Desfile y será para recordar.
Y lo recaudado (que esperamos haya satisfecho la expectativa de  los organizadores) se destinará a operativos de castración, compra de medicamentos, traslados de animales e incluso, ayuda a otras proteccionistas. Como vemos, la meta es loable, y es alta: ayudar a los desamparados. Y quiénes sino los animales, que no tienen voz, son los más desamparados en este mundo que se va olvidando de quienes más necesitan.
Comienza el desfile
Así fue que durante dos horas desfilaron los perritos mestizos en tres categorías: Pequeños, Medianos y Grandes, pasando (y posando para la foto) frente al jurado, que evaluaba y anotaba los nombres y edades de los participantes. En medio de los aplausos, desfilaron los pequeños, luego los medianos y por último los grandes, en menor cantidad pero muy grandes de cuerpo (¡todo se equilibra en esta vida, Señor!). Y cada categoría tuvo su premio. Hubo premios también para “el más simpático”, “para el más divertido”, “para el mejor lookeado”, "para el más tímido" y muchos otros, en fin, hubo premios, risas y felicitaciones. Y luego, una rifa en donde se llevaron productos muy bonitos, para todos los gustos (¡humanos y caninos!).
Muchos participantes, como se ve en las fotos, estaban disfrazados (o. como se dice ahora, ¡“lookeados”!) y todos se presentaron hermosos. Nos emocionó ver una viejita  casi cieguita y  sordita de 14 años, que fue la más aplaudida, y ganó el Premio de los Medianos.  Pero los otros no fueron menos reconocidos, y hay que decir que la cronista se enjugó una lágrima en más de una ocasión.
Premio Categoría Pequeños 
Y con justa razón, porque muchos de esos perritos habían estado en los muros de Facebook, y los vimos llegar allí en tristes condiciones de abandono, buscando un hogar.  Y hoy los vemos con sus dueños, alegres, contentos, jugando, alimentados y sin frío, como todo animal tiene derecho a vivir. Es el caso de Vaquita, es el caso de tantos otros.
Premio Categoría Medianos, viejita de 14 años cieguita y sorda 
Golpeados, enfermos, en estado de abandono, perdidos por falta de identificación, o simplemente, arrojados a la calle, estos animales vienen desde un triste y nebuloso lugar, que es el lugar del dolor. Y ahora, verlos con sus dueños, verlos recuperados, es algo que da una felicidad difícilmente comparable con otras. Gracias a la incansable tarea de APAEQ y su gente, de PROTEGER ZONA SUR, que también dieron el “presente” y proteccionistas independientes que  aportaron su presencia, esto es posible. Y se vio en estas dos horas en donde aplaudimos, reímos, sacamos fotos, se dieron premios, y se enseñó a los más chicos a vivir en verdad y en ayuda a los que más lo necesitan.
Premio Categoría Grandes, sólo 4 meses y es ¡enorme! 
Un lugar amplio y luminoso
¿Lo mejor? No sólo ver alegres a los que fueron tristes un día, sino también (y es lo más importante) ver a las familias completas emocionarse cuando su pequeño, mediano o gran integrante ganaba un premio. Unidos, contentos, familias que cultivan el amor y enseñan a sus hijos a practicar la ayuda y la solidaridad.
 Otros premiados hermosos 
No dejaremos de comentar que en este lugar amplio y luminoso participaron más de 100 personas, que colaboraron con el valor de la inscripción, y además compraron artículos para los animales, rifas para seguir apoyando la tarea e incluso nos compraron los libros para chicos que llevamos, y que “Algo Especial Protagonista del Presente” armó el día anterior. Lo recaudado fue para los organizadores, a quienes prometimos más libros para leer y pintar para la próxima oportunidad.
Otra gran alegría, porque dos horas llenas de solidaridad lo permiten todo, fue encontrarnos y conocernos algunos de los que siempre nos apoyamos por medio de las redes sociales, y que difundimos la necesidad de esterilización de las mascotas y la identificación. Y en esas dos horas llenas de encuentros, de amigos, de enseñanza de vida y de ver cuánto se puede hacer para ayudar, vimos también cuánto hay que no se conoce, pero los proteccionistas hacen en silencio.
Otros premiados 
Excelente organización, lugar bien elegido, muchos colaboradores y amigos, gran participación de las familias, el desfile fue un éxito y esperamos que haya más.Son dos horas, pero para muchos animales, es la diferencia entre la vida y la muerte, entre el abandono, el sufrimiento y la enfermedad, por un lado, y la alegría de una familia y el amor, por otro.
Y el aprendizaje de saber usar el tiempo, es decir,  saber cuánto se puede hacer por los demás en sólo dos horitas. Pero dos horitas llenas de vida, y en las que Dios pone su mano.
        Todos pueden colaborar con dos horas de su tiempo, y amar a los animales, y cambiar  el destino de ellos, los que tanto han sufrido. Por ellos, que se repita.
Presenciada de proteccionistas incansables en el bienestar de los desamparados 
Fotos: de "Algo Especial Protagonista del Presente" de Adriana Sylvia Narvaja.
Se puede consultar información para colaborar a APAEQ
https://www.facebook.com/pages/Apaeq-Protectora-de-Animales-Quilmes/186676374695841?fref=ts

¡Compártelo!

4 comentarios:

  1. Hola! me encanto la nota y el formato de este medio! es hermoso y tan calido! gracias por venir Adri y por la nota!
    Un beso enorme!
    Alejandra Moreyra de APAEQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alejandra, todo estuvo muy lindo y muy bien organizado, y todo lo que uno pueda hacer para colaborar es poco frente a tanto dolor y problema. Gracias por todo, y adelante, Alejandra. Tu trabajo es admirable!

      Eliminar
  2. TODO FUE TAL CUAL LO RELATADO, FUE MUY EMOCIONANTE TODO XQ' SE VOTABA CON EL CORAZON, LA EMOCION DE Q' SALGA GANADORA UNA PERRITA VIEJITA Y CIEGA NOS HIZO LAGRIMEAR DE EMOCION, ADEMAS LA ALEGRIA DE JUNTARNOS PROTECCIONISTAS Y PARTICULARES CON NUESTROS MALCRIADOS Q' ESTABAN IGUAL DE CONTENTOS, TODO FUE HECHO A PULMON PERO CON MUCHO GUSTO XQ' CON ESTA AYUDA SE CASTRAN PERRAS EN BARRIOS MAS Q' CARENCIADOS Q' NO TIENEN DUEÑOS Y Q' NADIE LLEVA A LOS OPERATIVOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, realmente se trata de reproducir exactamente lo vivido, para que más voluntades se vayan sumando y sumando! Gracias en nombre de ellos, los pobrecitos que tanto necesitan! Gracias de corazón, Adri.

      Eliminar