Bioenergía: ponerse al día con uno mismo


Otra película recomendada por nuestra librería amiga “La Zona” de Quilmes. Esta vez comentamos “Bioenergía: El Secreto de la Vida”, con la explicación de Margarita Arnal Moscardó. Ley de Atracción, rayos y meditaciones, entre otros elementos, nos dicen que somos Energía. Y tenemos que aprender a manejarla, y utilizarla en nuestro favor. Su consejo: “Rodéate de Almas Puras que busquen la Verdad”. 
          “Todos somos Energía”, dice la Licenciada Margarita Arnal Moscardó, en el DVD “Bioenergía: El Secreto de la Vida”, el video recomendado por nuestros amigos de la Librería La Zona de la localidad de Quilmes. Este documental, que tiene la Dirección de Manel Fernández,   fue editado por Videal Planet. 
  Y al decir que “todos somos energía”, Moscardó nos va a explicar de qué se trata, cómo se certifica científicamente la existencia de esta energía en nuestro cuerpo, cómo renovarla, cómo reforzarla, cómo utilizarla. De este modo, aprendemos a utilizarla a nuestro favor y en auxilio de los demás que nos necesiten. Vamos a desarrollar el tema para aquellos que sabemos quieren mejorar todos los días. Y para “renovar su entendimiento”, al decir de San Pablo, buscan sabiduría para estar mejor.
        Para finalizar, hay una entrevista con la artista plástica Laura Noblon, especializada en gemas. Noblon aplica la bioenergía a los collares que va creando a partir de sus conocimientos de lo que la persona “necesita”. “Cada piedra tiene una vibración energética y yo busco que el collar sea especial para esa persona. Si pueden beneficiar a las personas que los llevan, mejor”.

La energía de las emociones

          Vamos a transcribir los conceptos fundamentales de Moscardó. 
       Somos energía, y la energía se puede ver, y en forma científica. ¿Cómo? Gracias a la fotografía Kirlian. Hoy existe una máquina que puede fotografíar el cuerpo entero, y la energía que emana de él, llamado “cuerpo etérico”. Este cuerpo etérico brilla con luz blanca, y se va oscureciendo a medida que el cuerpo se va enfermando. Entonces, es cierto que la energía existe, y que sus colores cambian de acuerdo a cómo nos sentimos. 
  Nuestra conexión directa con el Universo se da en la tercera capa de este cuerpo, una capa externa, que es nuestra “voz interior”. Una persona equilibrada va a dar una imagen en blanco, y bien delimitada, que en general conocemos como “aura”, y que rodea al cuerpo desde los 30 centímetros hasta un metro alrededor de nuestro cuerpo. 
  Lo que la sociedad conoce como “brujas” eran mujeres que conocían el manejo de estas energías, que para la cultura medieval eran  fuerzas desconocidas y por lo tanto, peligrosas. Ellas sabían que este “aura” es parte de nuestro espacio vital. Y dentro nuestro, tenemos un animal muy bravo, incluso furioso, que se desboca con facilidad. Lo que debemos hacer es usarlo a nuestro favor. Los chamanes también conocían esta realidad, y trataban de averiguar cuál era ese animal para conocer a la persona y ayudarla. 
  ¿Uno de los motores de este estado de “desbocamiento”? La ansiedad, que invade a la persona y provoca la autodestrucción por medio del alcohol, las drogas o el exceso de comida.  Esta ansiedad puede explotar y desembocar en ira. Cuando la ira predomina, la persona busca descargarla sobre alguien más débil. Por eso hay que ayudarla a salir porque suele provocar bulimia o anorexia , especialmente en las mujeres. Por eso debemos averiguar qué es lo que nos hace tan infelices y abandonar lo que nos perjudica. 
  Como seres humanos somos energía positiva que construye y a la vez energía negativa que destruye, ambas son necesarias, pero tenemos que saber cómo utilizar las cualidades positivas para poder subir un escalón en nuestra evolución. 

El Amor después del Amor

  De todas las virtudes y elementos positivos, el Amor es la más importante. Todas las demás virtudes dependen de él. Su opuesto es el Odio, del cual dependen todas las negativas. Cuanto más avancemos en el Amor, también aumentamos nuestra capacidad de Odio. Pero si tomamos conciencia de esto, podemos dominar ese Odio y aumentar nuestro Amor. Dentro del Amor hay varios grados, desde el amor a los demás hasta el más grande de los altruismos. 
  Por eso debemos controlar nuestra energía a partir de ver quiénes somos realmente. Esto no depende de los títulos académicos, que no demuestran realmente quiénes somos. Claro que si se puede estudiar es mejor, porque el estudio es una herramienta útil. Pero eso no nos resuelve los problemas de nuestra vida, ya que hay personas que tienen varios títulos académicos pero tiene graves problemas afectivos. En nuestra sociedad se piensa que los títulos nos dicen cómo es la persona, pero es un concepto errado. 
  El Poder Energético es el control. El que tiene el control, tiene el Poder. Si uno da un mensaje negativo está dando un mensaje contradictorio y bloquea el flujo de energía, aunque quiera dar Amor. El Poder forma parte de nuestra realidad, no se trata de obtener poder para dominar a los demás. Pero si lleva con él el miedo, se bloqueará el resultado positivo de este Poder. La duda o el miedo hace que no se pueda conseguir el objetivo buscado, y todo eso nos lleva a un callejón sin salida.
  La ansiedad, por ejemplo, es un poco de miedo todo el tiempo. Y lo peor, es que uno no es consciente de que lo tiene, es constante y difusa. El miedo viene generado por las situaciones de dolor, de pérdida, y es contra ello debemos luchar. 
  Otra forma de miedo es la agresión y la prepotencia. Son las formas de perder el Honor. “Entrarás en un camino del que no podrás salir si tomás la ruta de la agresión y la prepotencia. Toda tu vida se transformará en una especie de túnel donde estás cada vez más solo, más solo. Y dejarás de ver la vida tal cual es, porque la ira y la agresión impiden ver la realidad de tu vida” dice Moscardó.  
  Por eso no debemos contagiar nuestro miedo a otros, ya que si esa persona está débil energéticamente, o bajo de defensas, realmente le puede afectar. 
  También el dolor es una forma de miedo. En todos los casos de enfermedad, hay que proyectarse al Universo y pedir una solución óptima. Siempre llega una respuesta.
  Lo importante es utilizar el poder del Bien para transformar tu vida. Pero no sólo hay que cuidar los pensamientos sino los sentimientos. Hay que comprender quiénes somos y reconocer el miedo y erradicarlo de nuestras vidas. 


Respetar los límites del Poder

Claro que este poder tiene límites:
No puedes destruir lo que se ha creado. Puedes marcharte de un lugar, de una institución. Si no puede cambiar mediante tus actos, debes marcharte. 
Debes defender tu vida para conservar tu poder. 
Debes defender la felicidad y el honor de otras personas. Si está en riesgo, debes actuar. No consientas que ataquen a quién no se puede defender, porque perderás tu Honor. Y si pierdes el Honor, pierdes el Poder. 
Tu obligación es ayudar al que lo pide, en silencio, a cambio de nada. Si tienes una misión, debes acatar lo que se te manda sin protestar, porque frente al Universo tú no eres nadie. Por eso debes acatar las órdenes del Universo. 
Cada vez que tú ayudas, luego debes dejar que los acontecimientos sigan su curso. Si actuás mal, perderás tu poder.
El intelecto no manda, es el poder el que manda. 

Y ahora llega la Felicidad 

  La felicidad es HACER, PENSAR y SENTIR al mismo tiempo. No podemos estar con personas que repriman nuestras iniciativas..
Pero ¿qué es la felicidad? Es una fuerza activa y creativa, diferente de la paz interior, que  es un estado previo a la felicidad, pero no es. La felicidad es un estado interno que no depende de nada externo.    Si ahora no eres feliz, es que antes tampoco lo eras, vivías una ilusión, que los hindúes denominan Maya. El estado de felicidad está muy lejos de la ilusión. La felicidad es palpable, no es una mera ilusión.
La felicidad tiene varios grados: 
El primer grado es el esfuerzo.
El segundo grado es ayudar a alguien. 
El tercer grado es la participación social. 
El cuarto grado, finalmente, es encontrar a las personas que tienen tu misma vibración energética y que la energía fluye. 
Para que esa energía sea eterna, hay que dejar de lamentarse por el pasado. La guerra se la debemos hacer la miedo, al dolor, a la rabia, eso sí podemos hacerlo. 
El poder es la capacidad de sentir.
La felicidad es la capacidad de hacer. 

Siete hermanos cósmicos nos ayudan 

Para alcanzar esta felicidad usamos la Técnica de los Siete Rayos, ya que los Siete Planetas elevan nuestro grado de conciencia, entrando por los chakras. Los antiguos establecían una serie de influencias de cada Planeta.  Se pueden captar estas energías planetarias y utilizarlas a nuestro favor con una sencila meditación:

Primer Rayo: El Poder del SOL 
Es el rayo de la voluntad y el poder. Da impulso a la independencia y la voluntad. Ayuda a los que sufren gran dependencia con los demás y buscan siempre la aprobación de los demás. 
Hay que visualizar el rayo que recibimos del Sol. Este rayo es de  color amarillo, y hay que  verlo entrar por el chakra del corazón. 
El mal funcionamiento o la falta de esta energía puede producir enfermedades vasculares. 

Segundo Rayo: El Poder de la LUNA 
Es el rayo de la sabiduría y la fraternidad. Hay que visualizar un rayo de color violeta que recibe el poder de la Luna. 
El mal funcionamiento y la falta de esta energía produce problemas en la vista y enfermedades hormonales. 

Tercer Rayo: El Poder de VENUS
Es el rayo de la inteligencia, y nos da mayor sensibilidad ante el dolor ajeno. Hay que visualizar un rayo azul  pálido que entra por el chakra de la garganta para utilizar el poder de Venus. 
El mal funcionamiento y la falta de esta energía produce problemas nerviosos. 

Cuarto Rayo: El Poder de MARTE
Es el rayo de la armonía, de mantener el equilibrio ante cualquier circunstancia. Hay que visualizar un rayo rojo que aprovecha la energía de Marte y que entra a través del chakra sexual. 
El mal funcionamiento y la falta de esta energía provoca problemas de hígado y riñón. 

Quinto Rayo: El Poder de MERCURIO
Es el rayo del amor y el conocimiento. Visualizar un rayo lila que entra a través del chakra coronario incorporando el poder que nos da Mercurio. 
El mal funcionamiento y la falta de esta energía produce tumores, principalmente cerebrales. 

Sexto Rayo: El Poder de Júpiter 
Es el rayo del idealismo y el honor. Visualizar un rayo plateado que trae el poder de Júpiter a través del chakra del estómago. 
El mal funcionamiento y la falta de esta energía produce problemas respiratorios. 

Séptimo Rayo: El Poder de SATURNO 
Es el Rayo del orden y la organización sobre el caos. Con él, sentirás que formas parte del Universo. Visualizar un rayo rosa que entra en el organismo a través del chakra sexual. 
Como este rayo es el más fuerte, la falta de esta energía produce enfermedades degenerativas. 

Para visualizar estos rayos, y obtener así mayor Energía, es mejor hacer estas meditaciones en un lugar tranquilo, cerca de la Naturaleza, e ir visualizando la llegada de estos rayos. Si buscamos, por ejemplo, la ayuda de la Luna, hagámoslo un Lunes, y si es con Luna Llena, mejor. Luego de la meditación se sentirán sus efectos bioenergéticos, alrededor de 30 minutos después, por eso no hay que levantarse rápidamente después de estas meditaciones porque la persona puede llegar a marearse. 
Moscardó nos dice que “si han llegado hasta aquí, ya pueden buscar a su Maestro Interior”. Este Maestro o voz interior nos ayudará a encontrar nuestra Verdad como personas y como parte de este Universo, y seremos personas que buscan dar Amor, que es la Energía que mueve al Cosmos.
          Que es nuestro Hogar. 

BIOENERGIA – EL SECRETO DE LA VIDA nos muestra cómo la energía, interactúa en los tres campos básicos: físico, emocional y espiritual.   enseña las tres leyes que nos regulan el eje de nuestras vidas: La Ley de la Atracción; la Ley del Karma y la Ley de Compensación. Efectos visuales y conceptos hasta ahora nunca expuestos de una manera tan amena y práctica . La Revelación y la comprensión de tres leyes bioenergéticas cambiará el curso de nuestra vida.
• La ley de la atracción: La energía, el universo, todo cuánto acontece a nuestro alrededor conecta con nosotros, nos influencia y nos transforma. Nuestra mente configura de forma precisa nuestros objetivos, a través de la técnica de las pantallas encontrareis los resultados que os llevarán a mejorar vuestra vida.
• La ley del Karma: La energía es la vida en sí misma, y la casualidad no es causalidad. Comprender esta ley, os hará ver con claridad cuál es el siguiente paso, manejando la técnica de los rayos y siguiendo las leyes cósmicas.
• La ley de la compensación: La iniciación al ser interno, la unión de las tres leyes del universo y la vida-la ley de la atracción, la ley de la compensación y la ley del karma. Conectar a través de ellas con la conciencia universal.
          Margarita Arnal Moscardó nació en Barcelona, España. Cursó estudios de parapsicología en Hamburgo (Alemania) y posteriormente se dedicó a investigar las fuentes de las ciencias ocultas. En su calidad de experta en el tema, ha pronunciado diversas conferencias e intervenido en diferentes medios de comunicación. Para más información sobre la autora, visita su página web: http://www.margaritaarnalmoscardo.com/  
Fuente: eljardindellibro.comhttp://www.eljardindellibro.com/

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario