Iluminar el cuerpo y conectarlo con el Universo



Como todas las semanas, la Librería La Zona de nuestra localidad de Quilmes, Argentina, nos recomienda un documental que, por supuesto, ya sabemos que nos hará bien.
        En esta oportunidad nos deleitamos con “Los chakras iluminados”, de la directora Anodea Judith, un documental muy corto, de media hora, pero por demás valioso. Con imágenes computarizadas de una exquisita belleza, este trabajo explica el funcionamiento y la importancia de los chakras o centros de energía que trabajan en nuestro cuerpo, y su relación con la simbología de la Flor de Loto.
         Pero no es una explicación aislada dentro del cuerpo mismo, sino que está conectada con el Universo. De hecho, el documental empieza explicando el nacimiento del Universo con el Big Bang, ya que de allí venimos. Ya lo decía el estudioso y divulgador Carl Sagan, “estamos hechos de polvo de estrellas”, ya que los componentes son los mismos. Luego, cuando la explicación termina, nuevamente el documental nos va llevando, por vía del Amor, hacia el Universo nuevamente, y vemos una de las imágenes más hermosas del documental, que es la del Planeta Tierra pero con la forma de un corazón.
        Es decir, que todo se debe al Amor, todos vamos hacia el Amor, nosotros mismos, nuestro cuerpo, está formado por el Amor. Y así lo vemos en este documental precioso, en el cual el Diseño y el Arte está a cargo de Alex Wayne, y de fondo, la excelente música de Robin Silver. Ellos, junto con la directora, nos muestran ermosísimas flores de Loto que nos forman, energías que ni conocemos, sabiduría que nos dan los siglos y que nos ayudarán a transformar este Planeta.
        Recomendada para aquellos que entienden que el alma hay que alimentarla más que al cuerpo, ya que cuando hablamos de “alimento” no debemos entender sólo aquello que comemos, que sería un “alimento corporal”. Muchas partes nos forman, tanto la corporal, la afectiva, la mental, la espiritual, y cada parte necesita su propio alimento. Si un alimento ocupara el lugar del otro, entonces se produciría un desequilibrio, que tanto vemos en nuestra sociedad. Los afectos necesitan su alimento, el espíritu necesita su alimento, la mente necesita su alimento, el cuerpo necesita su alimento. Pero cada parte necesita su alimento que es propio de él, y ver estos videos nos ayuda a entender más y salir de una estructura rígida que la Era de Acuario dejará por completo de lado.
     Pongámonos entonces del lado del conocimiento y de la sabiduría, que tanto bien nos hará y nos permitirá reunir energías para dar ese salto evolutivo que nos llevará a construir un mundo mejor.
Dijo de este documental la página Omniverso Fractal:
"Este viaje visionario dentro de su mundo interno representa una guía visual y narrativa verdaderamente espléndida en el tema esotérico de los Chakras. Los magníficos gráficos de computadora y el arte están excepcionalmente bien hechos, es un verdadero placer ver lo qué se revela ante nuestros ojos mientras que el espectador se sumerge en el mundo de la energía y el conocimiento que solamente era accesible a los previamente iniciados en el arte del yoga. La narrativa es una guía comprensiva para entender los Chakras, su propósito y efecto. Los efectos sonoros y la música del fondo son hipnóticamente poderosos, sumando gran alcance a la narrativa que brinda un espectáculo visual. Este DVD tiene solamente 28 minutos de largo pero no es para dejarlo pasar por su duración corta, es un vídeo que vale la pena tener. ¡Nunca he visto antes algo similar, te ayuda a aprender relajándote y poniéndote en trance, esos 28 minutos son verdaderamente espléndidos! Usted obtiene una completa comprensión de los chakras y de cómo trabajan, así como también de los efectos de cómo actúan las energías planetarias y universales trabajando en armonía con el cuerpo y todo alrededor suyo."
Fuente: Onmiverso Fractal
http://djxhemary.wordpress.com/
Imagen de facebook. 

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario