Cuando el amor nos identifica


        Días pasados, nuestro programa de radio “Algo Especial Protagonista del presente”, que va por Fm Elit de Quilmes, República Argentina, la 97.1 mhz, dio el puntapié inicial a la campaña que llevará adelante durante todo el 2013, “El Amor nos Identifica”. 
        Y cuando decimos que el amor nos identifica, nos estamos refiriendo a la campaña de identificación de mascotas que estamos propiciando, ya que en este año, al menos entre nuestros proteccionistas conocidos, se estuvo hablando mucho de “castración” pero hay una enorme deuda pendiente con la “identificación”.
        Sucede que cada vez que se pronuncia esa palabra, se la relaciona con “chips” u otros elementos caros, que prácticamente no están al alcance de la mayoría de la población. Muy por el contrario, desde nuestro programa se intenta que se utilice la famosa chapita de metal, una identificación de plástico muy económica, u otra de factura artesanal. La cuestión es simple: viene Fin de Año y los perros se pierden.     Nuestro programa está ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DEL USO DE LA PIROTECNIA, pero en nuestro país aún no se ha podido erradicar esta costumbre absolutamente involutiva y bárbara, que tantos heridos cuesta todos los años. Ojitos y deditos de niños han volado, literamente, y no tienen recuperación. Lo que parece una “diversión”, es un verdadero horror para los animales, que no pueden entender tamaña locura. Nosotros tampoco.
        Pero con el ruido, los animales se escapan y se pierden. Y como decimos siempre desde nuestro programa, “si los amás, identificalos; si no los identificás, no los amás”, y tal vez sea hora de sincerarse, y demostrar cuánto vale nuestro animal para nosotros. De allí que comenzáramos esta campaña, que es muy simple: se identifica al animal, se saca una foto y se sube al Facebook, o bien se manda al muro de nuestro programa, siempre con el lema “El Amor nos Identifica”. 
        Porque queremos que el 2013 sea un año de evolución espiritual verdadera, y que realmente cada uno haga lo que puede hacer para que este mundo sea mejor. Que se termine con el abandono y maltrato de animales, que en vez de descender, está aumentando. Ya no se da abasto aquí, “gracias” a los años de abandono por parte del Estado y la falta de políticas de esterilización que el mismo Estado debe hacer. Cobrar los impuestos para esto los cobran, pero los dineros no llegan. Los animales se reproducen, y el Estado, siempre indiferente, parece no entender la siguiente verdad: los animales los domesticamos nosotros, el problema lo tenemos que resolver nosotros. La sociedad.
        Porque éste es un problema social. A mayor cantidad de animales abandonados, mayor cantidad de “animales servidos en fuente de plata” para sádicos y torturadores, que cada día abundan más. Como le pasó a Luz, la perrita de Berisso, localidad cercana a Quilmes, que fue despellejada viva, y hoy se recupera con muchos obstáculos y preocupación por parte del veterinario que la está atendiendo. Y cada vez se ven casos peores.
        Para evitarlo, dos cosas debemos hacer: esterilizar e identificar, para que el perro pueda volver a casa lo más rápido posible. Donde se hacen las cosas bien, no hay perros deambulando, hambrientos, sucios, enfermos, sarnosos, parasitados, quebrados. Una sociedad, como decía Gandhi, demuestra su nivel de evolución espiritual a partir de mostrar cómo están sus animales. No me gustaría que Gandhi viniera a la Argentina en este momento. No es buena la hora para tocar el timbre.
        Pero luchando contra todo y contra todos, los proteccionistas continúan su labor. Como lo hace Yolanda en México, como lo hacen tantos en tantos lados, sin dinero, sin tiempo, haciendo de un peso, dos, y repartiendo lo que no tienen entre cuatro. Por ellos, y por el sacrificio que toda esta lucha representa, es que les pedimos que colaboren difundiendo nuestra campaña, que será humilde tal vez, pero que será efectiva. Lo sabemos, porque el Amor nos Identifica, y hasta ahora, el Amor y la Vida se abrieron paso, y la gente siempre respondió. 
        Ahora depende de la difusión con la que Uds. nos ayuden. Por eso se los pedimos a Uds., a los que el Amor también los impulsa a la cultura, al arte, a la solidaridad y a todo lo que es bueno en este mundo.
        Gracias, en nombre de los que no tienen voz, y de los que no votan. Y de los que sufren. 
        Y vamos por más acciones para el año que viene, para que el Amor nos siga identificando, y sea nuestra marca personal.

¡Compártelo!